fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Rubén Lozano, tras cruzar la meta en el Maratón de Boston.
Rubén Lozano, tras cruzar la meta en el Maratón de Boston
Lleva 40 - 17 abril 2024 - Toledo

El concejal de Deportes, Medio Ambiente y del Tajo del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, corrió el Maratón de Boston (128ª edición), uno de los seis más prestigiosos y míticos del mundo. Para ello, le exigían previamente, y por su edad, hacerlo en un máximo de 3 horas y 20 minutos.

Corrieron más de 30.000 atletas de ambos sexos, pertenecientes a 129 países; venció el etíope Sisay Lemma con 2 h 06 m, embolsándose 150.000 dólares.


Toledo | Rubén Lozano: «Combinamos la mejor panorámica del mundo con imágenes un poco sonrojantes»

Lozano está a dos maratones de culminar su objetivo. En una entrevista de ABC el pasado diciembre, declaraba después de correr la maratón de Valencia: «Llevo en mis piernas 39 maratones, con el de Boston serán 40, pero cuando llegue a 42, los kilómetros que tiene esta prueba, dejaré de participar en esta distancia”.

En los últimos meses y para prepararse lo suficiente, se las ha visto y deseado para entrenar y combinar sus deberes como político con su afición al atletismo.

Rubén Lozano inició sus pasos en el atletismo cuando cursaba la EGB en el colegio público “Alfonso VI” de Toledo y continúa compitiendo con fines terapéuticos.

(Visited 112 times, 1 visits today)