fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Ciclo indoor en Toledo
Ciclo indoor en Toledo
Todo tipo de deporte - 26 septiembre 2018 - Toledo

Toledo acoge el próximo sábado dos actividades deportivas más en el ámbito de la Semana Europea del Deporte, que en Castilla-La Mancha organiza la Dirección General de Juventud y Deportes, de la que es responsable Juan Ramón Amores, y que en CLM desarrollará más de 600 actividades con la previsión de llegar a 80.000 participantes..

Toledo y la Semana Europea del Deporte

Por un lado, y en la explanada este del Alcázar de Toledo (acceso por la puerta del Ángel) tendrá lugar el Maratón de ciclo indoor, de 20 a 22:30 horas, con las actuaciones de Leo y Rafa (Centro del Agua de Toledo), Álvaro Arjona (Spinworld Talavera) y Javi Corrales (Max Power).


El ciclo indoor o «spinning» es una actividad física que se realiza de forma colectiva en salas de fitness, al ritmo de la música y bajo la supervisión de un guía. Se realiza sobre una bicicleta adaptada para esta actividad y, principalmente, con los ejercicios ejecutados se lleva a cabo un trabajo cardiovascular.

Pero el sábado hay una segunda actividad más enmarcada en la Semana Europea del Deporte. Se trata del Máster Class de Zumba, de 22:30 a 23:30 horas en la Plaza de Zocodover.

La zumba es una disciplina fitness​ enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Las inscripciones se pueden hacer en: www.anticiclon.es/inscripciones.

Más de una docena de actividades para niños y jóvenes en la Escuela de Gimnasia

Además, desde las 17 horas hasta las 20 del viernes 29 de septiembre, hay una gran batería de actividades que se pueden hacer en la Escuela de Gimnasia de Toledo. En ellas han colaborado clubes y entidades y todas gratuitas.

Orientación, fútbol, hockey, patinaje, esgrima, bádminton, baloncesto, atletismo, vóley playa, rocódromo, karts, chutagol, sliders o balance bikes. En este enlace tienes información de horarios y lugares para practicarlas.

Más de 600 actividades y 80.000 participantes bajo el lema #BeActive

Castilla-La Mancha ha batido este año el récord que ya logró en 2017, cuando en esta comunidad autónoma se realizaron más actividades que en todas las demás regiones juntas. La Semana Europea del Deporte, bajo el lema #BeActive, se desarrolla en todos los países de la Unión Europea con el fin de promover el deporte, la actividad física y hábitos de vida saludables.

Como explicó el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, en la presentación del programa que ha organizado su departamento en colaboración con ayuntamientos, federaciones, clubes y otras entidades, en Castilla-La Mancha se van a desarrollar más de 600 actividades, en las que se espera la participación de 80.000 personas, del 23 al 30 de septiembre.

(Visited 86 times, 1 visits today)