miércoles, 7 de diciembre de 2022
22/11/2011junio 14th, 2017

El Ciudad Encantada visita hoy en el Palau Blaugrana al Barcelona Intersport (20:30 horas) muy limitado de efectivos, lo que hace todavía más favorito al colíder porque a la clara diferencia entre ambos se suma las bajas de los cubanos Da Costa y Corzo, dos hombres claves en el cuadro conquense. Así, a la conocida baja del lateral Rafa Da Costa, operado de rotura de ligamentos, se suma la del también cubano Guillermo Corzo, lesionado contra el Granollers y que está a la espera de conocer el alcance exacto de su lesión, que se teme sea grave.

Zupo Equisoain lamentó la grave lesion del central cubano Guillermo Corzo, que empañó la gran victoria última, cosechada el sábado, ante el Fraikin Granollers, y que merma aún más el potencial del equipo por la también grave lesión de su compatriota Da Costa.


Corzo, máximo realizador del equipo y segundo en Asobal antes de la pasada jornada, se lesionó en el minuto 6 del choque ante el Fraikin cuando se resbaló y cayó con su rodilla derecha en mala postura, siendo retirado de inmediato a la enfermería.

El jugador está a la espera de que baje la inflamación para poder realizarle las pruebas médicas que indiquen el verdadero alcance de la lesión, pero los primeros indicios hablan de una grave lesión que podría llevar aparejada una rotura de ligamentos.  

El técnico aseguró que es la primera vez en su vida que se le lesionan de forma grave dos jugadores importantes en su equipo. El club, para ajustarse al presupuesto, comenzó la temporada con 13 jugadores, incluyendo al canterano Hugo López, por lo que ahora solo cuenta con 11 jugadores. El entrenador esperta hablar con la directiva a ver si hay refuerzos. «No será fácil», dijo.

Por si fuera poco, a la ausencia de los dos mejores realizadores del conjunto conquense, se une la duda del pívot David Mendoza, que no pudo terminar el último partido por el fuerte golpe que sufrió en la mano derecha, que tiene inmovilizada; con todo, viaja con el equipo por sí puede jugar algunos minutos.

Con este panorama es normal que el técnico, Zupo Equisoain, crea que el objetivo contra el Barcelona será «cuidar a todos los jugadores y evitar que haya más lesiones», si bien dejó claro que «aunque estamos bajo mínimos, el equipo intentará ponérselo lo más difícil que pueda al Intersport Barcelona. Veremos lo que aguantamos», dijo.

Sobre el rival, el técnico del Ciudad Encantada dijo esperar a un Barcelona «muy superior y con una defensa muy dura que le permite recuperar muchos balones y machacarte al contraataque», y por ello uno de los objetivos será «tratar de evitar pérdidas de balones y que corran».

 

 

 

 

(Visited 15 times, 1 visits today)