martes, 27 de septiembre de 2022
22/11/2011junio 14th, 2017

Hay un Ayuntamiento de la provincia de Toledo cuyo área de Deportes se ha hecho merecedor a ser candidato a los Premios Nacionales al Deporte del Consejo Superior de Deportes. Se trata del de Villaseca de la Sagra, regido por Jesús Hijosa (PP), cuyo campeonato de fútbol benjamín, que ya acoge a 46 escuelas deportivas de una gran cantidad de poblaciones, ya es toda una referencia nacional. La última guinda al fomento del deporte base (además de la igualdad de género) ha sido el inicio del programa «Iguales por el deporte», que ha posibilitado el acogimiento en la localidad de dos clubes deportivos femeninos, el Gimnasia Odelot y el Club Voleibol Toletum.

El apoyo al deporte base que ha venido mostrando el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra también le ha valido una Medalla al Mérito Deportivo que le otorgó la Junta de Castilla-La Mancha. El edil de Deportes de este Consistorio, Fernando Sánchez López, explica que el programa «Iguales por el deporte» es un intento de dar continuidad asimismo a la creación de escuelas deportivas en la localidad, y por tanto del fomento del deporte base.


De hecho, la más madrugadora ha sido la puesta en marcha de la escuela de ginmasia, mientras que la de voleibol está en ciernes. El acuerdo entre los clubes y el Ayuntamiento es total: este cede las instalaciones y los dos clubes se comprometen a organizar campus de tecnificación, seminarios y jornadas de captación, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, Navidad y verano; también a crear escuelas deportivas de las dos especialidades con técnicos titulados; y a organizar torneos del máximo nivel durante la temporada 2011-2012.

Además, el Club Voleibol Toletum pasa a llamarse Club Voleibol Villaseca de la Sagra dentro de la competición en la Primera División femenina de la Federación Española de voleibol.

De esta manera, además de seguir apoyando el deporte base, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra se asegura el acogimiento de dos de las mejores escuelas deportivas de Castilla-La Mancha, además de dos equipos de primer nivel, uno de Primera División de voleibol femenino y otro que cuenta con algunas de las mejores gimnastas y entrenadoras nacionales de este deporte.

(Visited 18 times, 1 visits today)