viernes, 3 de diciembre de 2021
En Villacañas 22/11/2011junio 14th, 2017

La gran pantalla del cine Princesa de Villacañas volverá a partir del 23 de noviembre a hacerse eco de las cintas seleccionadas para el programa del VI Festival Internacional de Cortometrajes «Atene@s», organizado por la asociación cultural «Ruedamundos», de esta localidad toledana. Según ha informado la organización del festival en nota de prensa, a la convocatoria del festival, en el que colabora directamente el ayuntamiento villacañero, han acudido este año numerosos directores dentro de las categorías general, animación y local.

Las proyecciones de las 22 obras finalistas tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre a partir de las 20:30 horas, al igual que el sábado 26, día en que tendrá lugar la gala de entrega de premios y la proyección de los cortometrajes ganadores, con entrada gratuita para todas las sesiones.


Como ya es habitual y para que el público pueda participar directamente, se dispondrá de una urna en la que cada espectador anotará, tras la correspondiente sesión, la película que más le guste.

La obra que obtenga más votos recibirá el Premio del Público durante la gala del sábado, que correrá a cargo de la presentadora Rosa Aranda y estará amenizada con música del compositor local Jeremías Tejera.

El miércoles, en la jornada de apertura del festival, se proyectarán los cortos «Gran Prix», de Marc Riba y Ana Solanas; «Danzantes», de la villacañera Liz Lobato; «Te odio», de Rafa Rojas-Díez; «El amor era eso», de Gerardo de la Puente; «¿De qué se ríen las hienas», de Javier Veiga; «Error 0036», de Raúl Fernández; y «Figura», de Maxi Campo.

El jueves se proyectará «La Bruxa», de Pedro Solís; «Lone Illnes», de Virginia Llera; «Una flor en recepción», de Marta Parreño; «Veinticuatro», de Jesús Rabasco y Julia García; «Abril», de Víctor Palacios; «Zumo de limón», de Jorge Muriel y Miguel Romero; «Adela y Manuela», de Gil Romero, y «Cuki Colorinchi Evolution», de Eduardo del Olmo.

Y el viernes será el turno de «El hombre ideal», de Rubén Prieto; «Combatidos», de Javier San Román; «Eso te pasa por barroco», de Pablo Serrano; «Dicen», de Alauda Ruiz de Azúa; «Joselyn», de Susan Bejar; «La cosa de la esquina», de Zoe Berriartúa, y «Nadie tiene la culpa», de Esteban Crespo.

La cineasta villacañera Liz Lobato estará presente en su localidad con el documental dramatizado «Danzantes», rodado en el propio Villacañas con actores aficionados del pueblo y basado en los danzantes del Cristo de la Viga, una tradición secular del folclore religioso local que todos los años se manifiesta el 1 de mayo con motivo de las fiestas patronales.

La realizadora Liz Lobato tiene ya en su haber varios filmes entre los que se encuentran «Ultimas horas contigo» (200), «Impulsos» (2001), «Bahía mágica» (2002) o «The Birthay» (2006).

(Visited 4 times, 1 visits today)