fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Lance del partido del Cívitas Guadalajara contra Helvetia Anaitasuna. Foto: Helvetia Anaitasuna.
Lance del partido del Cívitas Guadalajara contra Helvetia Anaitasuna. Foto: Helvetia Anaitasuna.
La permanencia en Asobal, en el aire - 02 junio 2023 - Guadalajara

El Cívitas BM Guadalajara disputa este sábado un duelo de vida o muerte ante un rival directo, el Blendio Sinfín, que afronta con el objetivo de lograr la permanencia en la Liga Asobal a costa del conjunto cántabro, bien de forma directa o indirecta.

Al equipo alcarreño solo le vale ganar y esperar…

Al equipo alcarreño solo le vale ganar y esperar a lo que haga Frigoríficos del Morrazo en su partido. Si los gallegos pierden o empatan, la salvación estaría conseguida, pero si los de Cangas ganan, el Guadalajara tendría que jugar una eliminatoria con el tercer clasificado de División de Honor Plata, en este caso, el Trops Málaga.


Esta eliminatoria sería a doble partido, que en el caso de confirmarse serían el 7 de junio en tierras andaluzas y el 10 de junio en el David Santamaría.

Juan Carlos Requena sabe que las oportunidades llegan a su fin, pero confía ciegamente en su equipo y en que, de una u otra manera, se saque adelante el objetivo de la temporada, bien el sábado o la semana que viene frente a Trops Málaga.

Requena: «Hay que ganar a Sinfín»

«Esperemos que el del sábado sea el último partido para bien, o el antepenúltimo», ha dicho el técnico almeriense del Guadalajara, que ha añadido: «Al final, firmábamos depender de nosotros la última jornada en casa contra un rival directo, es verdad que hemos tenido oportunidades para llegar con algún punto más, pero no lo hemos certificado, así que hay que ganar a Sinfín».

El Civitas Guadalajara va a «pelear» la Copa, pero su «guerra es otra»

En este contexto, el rival al que reciben el sábado los alcarreños no es el más deseable con el que «jugarse la vida», pues el Blendio Sinfín de Rubén Garabaya se encuentra en la misma situación, sin la permanencia asegurada y vendrá al Santamaría a por todas, como recordaba Requena, que ha asegurado que “el equipo es consciente de que es una final, no es un partido más, aunque a nivel de preparación es igual que el resto”.

«Armas suficientes para la batalla»

De su rival, el entrenador del Cívitas Guadalajara ha comentado: «Sinfín se reforzó con un buen lanzador exterior que les da goles muy fáciles, juega muy bien con el pivote Herrero Lon y muy bien dirigidos por Nico Bono, y sobre todo su portería con el egipcio Aly que está haciendo unos números espectaculares, aún así, tenemos armas suficientes para esta batalla”.

Por su parte, Jorge Romanillos ha subrayado: «Toda la plantilla es consciente de lo que nos jugamos el sábado, a todos nos ha gustado poder competir contra los mejores jugadores del mundo y yo creo que con el apoyo de la cantera y la ciudad podremos sacarlo adelante, el vestuario está tranquilo y no tiene duda de que el sábado ganaremos».

En el Cívitas BM Guadalajara no hay bajas y toda la plantilla morada se encuentra a disposición de su entrenador para esta cita vital.

(Visited 77 times, 1 visits today)