fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Gran actuación del CN Torrijos en el Nacional Máster
Gran actuación del CN Torrijos en el Nacional Máster
Una actuación muy buena - 06 julio 2017 - Torrijos (Toledo)

El Club Natación Torrijos cerró en Badajoz su mejor participación en unos Campeonatos de España Máster, con un balance de 12 medallas, cinco récords de España, una victoria en el Octactlón y el logro de ser el mejor clasificado de Castilla-La Mancha en la clasificación de clubes.

El club torrijeño estuvo representado por Francisco Javier Peña, Josué Pantoja, Rebeca Santos, Ignacio San José, Carlos Rodríguez y Alberto Pérez, que disputaron en las piscinas de La Granadilla en Badajoz, un total de 24 pruebas individuales y dos de relevos.


Una vez más Rebeca Santos fue la gran protagonista de la participación del CN Torrijos en el XXVIII Campeonato de España Open de Verano celebrado en Badajoz, logrando cinco oros, cinco récords de España y el triunfo en el Octatlón, competición que premia la nadadora mas completa de la temporada a nivel nacional, mientras que sus compañeros Nacho San José (dos oros y dos bronces) y Francisco Javier Peña (dos bronces) se colgaron seis preseas.

[ze_summary text=»El relevo 4×50 libre logró la medalla de bronce»]El relevo 4×50 libre logró la medalla de bronce[/ze_summary] 

Destacada fue también la participación del relevo 4×50 libre; así, el equipo compuesto por Nacho San José, Josué Pantoja, Francisco Javier Peña y Carlos Rodríguez obtuvo un meritorio tercer puesto, logrando la medalla de bronce.

En la clasificación general masculina, el CN Torrijos finalizó en el puesto 18º, mientras que en la clasificación femenina, logró la posición 27. Por último, en la conjunta, el club torrijeño se quedó el 22º, cuando en total había 116 clubes.

[ze_summary text=»Rebeca Santos fue la mejor nadadora del campeonato»]Rebeca Santos fue la mejor nadadora del campeonato[/ze_summary] 

De los 24 récords batidos en estos Campeonatos de España en prueba individual, cinco lo fueron por Rebeca Santos:

En 800 metros libre, con una marca de 9:36.36; en 400 metros libre, con una marca de 4:40.36; en 200 metros libre, con una marca de 2:14.86; en 100 metros libre, con una marca de 1:03.37; y en 400 estilos, con una marca de 5:28.88

(Visited 21 times, 1 visits today)