fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
El calor se relaja - 06 julio 2017 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Castilla-La Mancha que los cielos estén nubosos o cubiertos, siendo más abundante la nubosidad en el oeste, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes en el tercio occidental, y que bajen las temperaturas.

Estos chubascos y tormentas serán menos probables y frecuentes en el cuadrante sureste.


Además, las temperaturas mínimas estarán en descenso en el oeste, donde se prevé que los registros más bajos se produzcan al final del día, y en ascenso en el este, con una previsión de alcanzar los 17 grados en Toledo, 19 en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, y 22 grados en Cuenca.

Las temperaturas máximas estarán en descenso, que será notable en el oeste, y se prevé que no los termómetros no marquen por encima de los 28 grados en Toledo, 29 en Ciudad Real, 32 en Guadalajara y 33 grados en Albacete y Cuenca.

El viento soplará flojo de dirección variable en la mitad occidental, con rachas fuertes en zonas de tormenta y viento del sureste en el resto.

[ze_summary text=»Alerta naranja en Toledo y Ciudad Real por tormentas y fuertes lluvias»]Alerta naranja en Toledo y Ciudad Real por tormentas y fuertes lluvias[/ze_summary] 

Además, las provincias de Toledo y Ciudad Real están hoy en alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas, que pueden dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y que e pueden producir desde las 9.00 horas hasta la medianoche.

En total, 19 provincias de nueve comunidades tienen hoy activada la alerta naranja o amarilla por altas temperaturas y por intensas lluvias que en el centro peninsular dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Castilla-La Mancha las provincias de Ciudad Real y Toledo están con aviso naranja (riesgo importante) por tormentas y lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de los montes del norte, Anchuras, sierra de Alcudia y Madrona, valle del Guadiana y del Tajo y sierra de San Vicente.

Naranja: «cierto peligro para las actividades usuales»

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

(Visited 25 times, 1 visits today)