fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
copa-mundo-cuartos-final-sprint
Paco Cubelos, en la semifinal de la Copa del Mundo.
Se disputa en localidad húngara de Szeged - 12 mayo 2023 - Toledo

El piragüista talaverano Paco Cubelos se clasificó para disputar la semifinal de K1 1.000, en la Copa del Mundo de piragüismo esprint que se disputa entre este viernes y el domingo en el canal de la localidad húngara de Szeged.

A su vez, las españolas Antía Jácome y María Corbera se clasificaron este jueves directamente para las finales de C2 200 y C2 500 metros , mientras que Isabel Contreras hizo lo propio en la de K1 1.000.


Jácome y Corbera se metieron directamente en la final A de C2 200 al ganar su manga por delante, en un final apretado, de las chinas Changwen Shuai y Wenjun Lin, segundas a 82 centésimas; y las polacas Amelia Braun y Katarzyna Szperkiewicz, terceras ya a 3.20 segundos.

También ganaron, esta vez con más autoridad, la que disputaron en C2 500, en la que aventajaron en 1.87 segundos a las húngaras Giada Bragatoy y Bianka Nagy, y en 3.77 a las canadienses Sloan Mackenzie y Katie Vincent.

Paco Cubelos gana el Selectivo de Trasona y la plaza para la Copa del Mundo

En el K4 500 femenino, las dos embarcaciones españoles accedieron a las semifinales. Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela fueron terceras en su serie, y Cristina Franco, Laura Pedruelo, Miriam Vega y Bárbara Pardo acabaron quintas en la suya.

También tendrán que pasar por semifinales, en su caso en el K4 500 masculino, Saul Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, tercero en su serie; así como Adrián del Río, Pelayo Roza, Aitor Gorrotxategi y Carlos Pérez, que acabaron cuartos en la suya.

Otras semifinalistas españolas son las propias Antía Jácome y María Corbera, en modo individual en C1 200, y Bárbara Pardo e Isabel Contreras, ambas en K1 500.

Los semifinalistas masculinos son Adrián del Río en K1 500, Paco Cubelos y Pedro Vázquez K1 1.000 y David Barreiro y Pablo Crespo en 1.000. EFE

(Visited 105 times, 1 visits today)