fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Inflación. Ilustración de Fátima Azorín.
Inflación. Ilustración de Fátima Azorín.
Un 4% de aumento del IPC interanual - 12 mayo 2023 - Toledo

Los precios han vuelto a subir en abril en Castilla-La Mancha, encarecidos, sobre todo, por los costes elevados del Vestido y el Calzado. El IPC (Índice de Previos de Consumo) subió 6 décimas en abril en la región y la tasa interanual se situó en un 4% de subida.

Castilla-La Mancha sigue el mismo patrón del dato nacional, donde también han aumentado un 0,6% la tasa en abril. En la tasa interanual, el IPC en España se elevó hasta al 4,1%.


En términos mensuales, los costes subieron en todas las provincias. En Albacete, aumentó un 1,1%, en Ciudad Real y Guadalajara un 0,5%, y en Toledo y Cuenca un 0,3%.

ine-tasa

Tabla del INE.

Los precios se elevan, excepto en Vivienda

Todos los grupos que mide el INE han experimentado una subida de precios en abril, sobre todo, en el sector del Vestido y Calzado con un 8,1% y en Hoteles, cafés y restaurantes con un 1,4%.  El Ocio y la Cultura también han subido los precios en un 0,9%.

En el otro lado, el único grupo que mide el INE que ha experimentado una bajada es el sector de Vivienda, con un descenso del 2,5% en la tasa mensual.

tabla-ine-ipc

Tabla INE.

(Visited 55 times, 1 visits today)