fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Paco Cubelos (foto de archivo) se "moja" respecto a los Juegos
Paco Cubelos en una foto de archivo Foto - Paco Cubelos
Una decisión incomprensible - 22 febrero 2019 - Toledo

Decepción, indignación, rechazo absoluto. No es de extrañar. Eso es lo que debe sentir el palista Paco Cubelos, un deportista muy concienciado con todo tipo de problemas, no solo los deportivos, a tenor de lo que escribió en su cuenta de twitter después de conocer una chapuza: que el kárate, que se estrena como deporte olímpico en 2020, dejará de serlo en los Juegos de París de 2024, dislate decidido por el Comité Organizador de estos Juegos, que propone la inclusión del «breakdance», la escalada, el surf y el «skateboard».

Cubelos habla de «incoherencia»

Para Cubelos, diploma olímpico en Londres (entre otros muchos éxitos no olímpicos), la decisión del Comité Organizador de París 2024 «define la incoherencia con la que se aborda todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos».


También cree que dicha chapuza olímpica demuestra «la poca importancia que tienen realmente el deporte y los deportistas en todo esto, se sacan y meten deportes sin aviso y sin ningún tipo de consideración a quien lleva toda una vida preparando una cita olímpica, muchos grandes deportistas no podrán disfrutar de su momento…»

Y concluye: … después de haber invertido mucho en su preparación». A juicio del campeón talaverano, «el daño está hecho en contra de las federaciones nacionales o instituciones deportivas de muchos países». Y concluye preguntándose: «¿Qué deporte entrará en lugar del kárate?»

[ze_summary text=»Sandra Sánchez, muy decepcionada»]Sandra Sánchez, muy decepcionada[/ze_summary] 

Por su parte, la karateka campeona de todo y también talaverana, Sandra Sánchez, ha retwiteado los tweets de Cubelos y su vez ha puesto en uno suyo: «Como todos, muy decepcionada con esta decisión… sin saber el ¿Por qué?».

Ricardo de Pedraza: «Lamentable»

Y otro deportista, el atleta ciego Ricardo de Pedraza (¡otro talaverano!) hace causa común con Paco Cubelos y Sandra Sánchez, calificando la decisión de «lamentable». De Pedraza cuenta su experiencia: «Toda mi carrera preparándome para el 10.000 y el maratón y poco antes de los Juegos me los quitaron. Me tuve que rconvertir como pude al 5.000 pero así está montado».

(Visited 32 times, 1 visits today)