fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Álvaro Bautista, tras la prueba de Jerez
Álvaro Bautista, tras la prueba de Jerez Foto - @19bautista
en Misano World Circuit Marco Simoncelli - 23 junio 2019 - Santa Monica (Italia)

…Y lo volvió a hacer. Álvaro Bautista lo volvió a hacer. Se volvió a caer, solo que, a diferencia de la penúltima carrera del Mundial, en Jerez, en la que la Carrera 2 no fue ganada por Rea, esta vez sí ocurrió, en Misano World Circuit Marco Simoncelli, con lo que Jonathan Rea ya solo a está a 14 puntos del talaverano, a falta de seis rondas para el final del Mundial de Superbikes.

Álvaro Bautista sigue líder pero por menos

Lo de Bautista fue un «Dèjá Vu»: ganó con autoridad la Superpole, remontando desde el quinto puesto e imponiendo un ritmo que Rea no pudo seguir hasta el punto de que se cayó (como otros pilotos, debido al escaso agarre de la pista. El talaverano impuso su ley desde las primeras vueltas.314 puntos


Rea se cayó a tres vueltas del final. Acompañaron a Bautista en el podio Alex Lowes y Leon Haslam.

Pero en la carrera 2 el talaverano fue a su vez víctima del mencionado escaso agarre de la pista, que le llevó al suelo cuando solo había completado una vuelta y lideraba la prueba, como ya le ocurriera en Jerez (de ahí lo de «dèjá vu»). Al menos pudo volver a la meta para acabar el 14º. Por su parte, Jonathan Rea sí ganaba la Carrera 2.

Álvaro Bautista sigue siendo líder del Mundial con 330 puntos, pero Rea le pisa los talones con 314 puntos. La próxima carrera, el 5 de julio, Donington Park (Inglaterra).

(Visited 28 times, 1 visits today)