fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Triatlón UCLM Campeonatos de España Universitarios 2024
Triatlón UCLM Campeonatos de España Universitarios 2024
22 medallas para la UCLM - 09 junio 2024 - Toledo

La universidad regional culmina los Campeonatos de España Universitarios con otras dos medallas de bronces en la modalidad de triatlón, celebrada en Cuenca el pasado 8 de junio. En categoría femenina, Miriam Andreu Díaz ha logrado el tercer puesto en una carrera muy competida. La selección UCLM también ha quedado tercera por equipos.

La triatleta Miriam Andreu Díaz, del campus de Albacete, ha entrado a la línea de meta en tercera posición en un tiempo de una hora y quince segundos. En su primer año en la UCLM, se posiciona como una joven promesa, quedando solo a tres segundos de la plata de Paula del Pozo Borrachero, de la UCAM de Murcia. La primera posición ha sido para Sara Guerrero Manso, también de UCAM.


A la tercera posición de Miriam se suman la 28 de Alicia de la Ossa López, la 30 de Rocío García Ramírez y la 37 de María Angélica del Olmo Ramos en categoría femenina y el puesto número 10 para Francisco Javier Pelegrín Martínez, el número 13 para Abraham García García y el 33 para Sergio Bonilla Zorita. La Universidad de Alicante en segunda posición y la UCAM en el primer puesto han cerrado la clasificación por equipos.

En categoría masculina, David Cantero del Campo e Izan Edo Aguilar, de la Universidad de Alicante, han conseguido el primer y segundo puesto; completando el podio Ángel Sánchez Carreras de UCAM.

22 medallas totales para la UCLM

El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha destacado que es «incontestable» la apuesta que la universidad regional realiza por el deporte.

La modalidad de triatlón acaba la temporada nacional de Campeonatos de España Universitarios y el calendario particular de la UCLM, que ha encarado la organización de catorce modalidades de las 26 posibles. Un fin de fiesta deportiva idóneo que en cifras se traduce en 22 medallas para la universidad regional y la coordinación de alrededor de 4.000 participantes.

(Visited 52 times, 1 visits today)