fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Ajo morado de Las Pedroñeras.
Imagen de archivo.
Hasta el 10 de julio - 09 junio 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca) ha abierto el plazo de inscripción para participar en el XIV Concurso Nacional de Cocina “Ajo Morado de Las Pedroñeras” que se celebrará el próximo 28 de julio en el marco de la 50 edición de la Feria Internacional del Ajo (FIDA).

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que en esta edición, al cumplir medio siglo de historia, se repartirán premios que suman los 3.500 euros, 2.000 de ellos para el ganador.


Te contamos los requisitos

Pueden participar los cocineros profesionales vinculados laboralmente a una empresa de hostelería con un mínimo de tres años de experiencia profesional, o en representación de un centro de formación en gastronomía homologado, con un máximo de un participante por cada establecimiento.

El jurado estará compuesto por profesionales y críticos gastronómicos, quienes elegirán a los seis finalistas que participarán el 28 de julio, en la décimo cuarta edición de este concurso.

El plazo acaba el 10 de julio

De esta forma, los cocineros tienen hasta el próximo día 10 de julio para entregar toda la documentación y el triunfador sucederá a Juan Redondo, del restaurante «Santerra» de Madrid, quien con el postre “Arrieros y pastores” conquistó al jurado en la pasada edición.

La Feria Internacional del Ajo Morado celebrará su 50 edición del 26 al 28 de julio en el recinto ferial de Las Pedroñeras, conocida por ser la cuna del ajo morado.

(Visited 44 times, 1 visits today)