martes, 6 de diciembre de 2022
22/11/2011junio 14th, 2017

Dos karatekas de Castilla-La Mancha brillaron en la XIII Copa de España celebrada en Melilla. Así, Fernando Moreno (Almagro, Ciudad Real), del club Karate Almagro, se proclamó subcampeón en kumite tras disputarle la final al riojano Óscar Martínez, mientras que la talaverana Sandra Sánchez logró el tercer puesto en la modalidad de kata. Sandra ganó en el combate por el tercer y cuarto puesto a la madrileña Ruth Jiménez (componente del equipo nacional), derrotándola por un contundente 5-0. La talaverana está integrada en el equipo Aerogym 2000. Participaron ocho selecciones mas 14 federaciones regionales españolas.

El subcampeón Fernando Moreno fue pasando sus primeros combates con solvencia, clasificándose entre los ocho mejores del campeonato. Moreno hizo un gran combate en el que le dio acceso a la final, en el que remontó un 0-2 adverso, haciendo vibrar al respetable. En la final, el ciudadrealeño se enfrentó a Óscar de Quel, componente de la selección nacional y campeón del mundo. El ajustado combate acabó en empate a uno, pero la final fue para el riojano por una decisión arbitral


Por su parte, Sandra Sánchez logró el segundo puesto tras la disputa de los combates correspondientes a las clasificaciones previas. Tras los mismos, Sandra Sánchez, que buscaba hacerse un hueco en la pugna por las medallas, obtuvo un rotundo 5-0 contra su rival Fátima de Acuña, dejando bien a las claras el óptimo momento por el que se encontraba. Pero la talaverana no pudo pasar a la fonal tras perder contra la japonesa Kazuyo Inoue, que al final se haría con el campeonato.
Además de los karatekas, la expedición regional estaba compuesta por el presidente de la Federación castellano-manchega de este deporte, Javier Piñero; Vicente Antequera, director técnico; y Jesús del Moral (coach).

El logro no solo fue regional sino también internacional, no en vano participaron ocho selecciones internacionales.

(Visited 17 times, 1 visits today)