miércoles, 28 de septiembre de 2022
22/11/2011junio 14th, 2017

Se trata de un evento donde se reunirán buscadores de empleo con reclutadores para que puedan ponerse en contacto. El objetivo es “hablar de empleo”.

No es una feria de empleo, tampoco garantizan que los asistentes salgan con un puesto de trabajo, simplemente es un encuentro, un punto de reunión, para tres colectivos importantes a la horas de hablar de trabajo como son: los desempleados, los reclutadores (empresas de selección, directores de recursos humanos…) y los trabajadores.


Se trata del primer evento de búsqueda de empleo y networking para desempleados que se celebra en Toledo. Es de carácter nacional y se celebrará el próximo 29 de noviembre.

Sus organizadores explican que el principal objetivo es “hablar de empleo” para ayudar a los desempleados a encontrar un puesto de trabajo, “motivarles” y hacerles mejorar en ese proceso de búsqueda tan complicado en la actualidad.

LA MECÁNICA

Oficialmente se llama PinkSlipParty, nombre americano “donde aparecieron los primeros eventos de este tipo” y que fueron “bautizados así porque allí la carta de despido es una hoja de color rosa”.

Los asistentes a la reunión recibirán una identificación que será de color rosa para los que estén buscando empleo, verde para los reclutadores y azul para los que tienen empleo.

Tras una breve presentación del evento, se presentará al ponente invitado y, posteriormente, aunque no es obligatorio, llegará el tuno de las presentaciones de los reclutadores.

En los encuentros de este tipo que ya se han celebrado en otras provincias de España han participado “reclutadores” como: Mapfre, Mango, CEF, Adecco, élogos, Manpower…

En este encuentro, además de hacer contactos con empresas y reclutadores, los asistentes recibirán consejos de especialistas en este campo. Para ello, en Toledo contarán con la presencia de Raúl Castro, socio director de la consultora de Recursos Humanos dPersonas, quien dará una visión positiva y motivadora de cómo afrontar el cambio, de cómo aprender de las situaciones difícil y de cómo salir adelante creciendo.

La cita es el 29 de noviembre en el Palacio de Benacazón a las 19:00 horas.

(Visited 11 times, 1 visits today)