lunes, 22 de abril de 2024
10/12/2012junio 13th, 2017

Los jóvenes pilotos alcarreños Víctor Sánchez-Seco García y José Enrique Salmerón Cuadrado concluyeron terceros en el Campeonato Nacional de rallyes, en la categoría de Coches Históricos a bordo de un Mitsubishi Montero. Los pilotos compitieron en compañía del mecánico Mario Quiles.
Víctor Sánchez-Seco y José Enrique Salmerón participaban por primera vez en este Campeonato de España de Rallyes todo terrero y lo hacían con el coche más viejo de todos. Se da la circunstancia de que este vehículo fue utilizado por el popular grupo El Tricicle para su participación en el Rallye París-Dakar de los años 1989 y 1990.

A pesar de esa bisoñez competitiva y su escaso presupuesto (alrededor de 8.000 euros, uno de los más bajos del campeonato) los pilotos alcarreños han completado una excelente actuación participando en los rallyes más importantes de la temporada e imponiéndose en dos de ellos: la Baja Almanzora y la Baja Tierras del Cid. Los jóvenes pilotos alcarreños destacan especialmente esta prueba por su dureza ya que eran 600 kilómetros non stop. También hay que destacar el tercer puesto conseguido en la Baja Andalucía, prueba de dos días.


Para la disputa de este Campeonato Nacional de Rallyes Todo Terreno han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara así como de empresas como Todo x 4, Heavy Rent, Biokima o Eurotire. También hay que destacar la presencia de muchos patrocinadores particulares que aportaron entre 5 y 100 euros. A cambio de esta aportación, los pilotos decidieron colocar una estrella en su coche con el nombre de cada uno de esos pequeños patrocinadores.

En definitiva, excelente debut en la competición para los pilotos alcarreños, los más jóvenes del campeonato con el coche más viejo.

(Visited 18 times, 1 visits today)