jueves, 22 de febrero de 2024
Para paliar la situación económica del club 29/08/2012junio 13th, 2017

El Albacete Balompié se mide el miércoles 29 de agosto, a las 20.00 horas, en el Carlos Belmonte al CD Loja, equipo del Grupo IV de Segunda división, en la primera ronda de la Copa del Rey, competición que para los albaceteños «es muy importante» a nivel económico.

El entrenador blanco, Antonio Gómez, ha recordado el difícil momento económico que atraviesa la entidad castellano-manchega, que podría aliviarse con el paso de las eliminatorias de este torneo, hecho que ya ocurrió el año pasado cuando el Albacete eliminó al Atlético en dieciseisavos de final y se midió en octavos al Athlétic de Bilbao, dos enfrentamientos que dejaron una buena taquilla en el Carlos Belmonte.


Gómez ha reconocido que «es una presión» tener que pasar rondas para un equipo como el albaceteño, pero no lo pone como excusa. «El año pasado, el presidente, Rafael Candel, venía al vestuario a hablarnos de lo importante que sería pasar, por hacer más abonos, por las taquillas, etcétera y, a pesar de eso, logramos cuajar un buen torneo», ha declarado.

El impago de las nóminas de empleados del club, técnicos y plantilla provocan que el ambiente «no sea el acorde» pero el técnico y mánager general del club ha apuntado a que la plantilla tiene que centrarse en lo deportivo y confiar en que el Consejo de Administración, debido a que «por el pago del plazo de la Ley Concursal, el club ha tenido que desembolsar una cantidad muy grande para un equipo de Segunda división B», ha subrayado.

El encuentro le llega a los albaceteños después de caer en la primera jornada liguera ante el Cartagena (3-2) en un encuentro que los blancos perdieron por errores propios pero en el que, una vez «analizados», Gómez y su equipo prefieren quedarse con lo positivo.

«Posiblemente tuvimos más posesión en los primeros cuarenta minutos que en los partidos del año pasado y me fui contento con eso», ha resaltado el entrenador madrileño, que ha avisado de que habrá cambios para el encuentro copero respecto al once que saltó el sábado en el estadio Cartagonova.

«Tenemos una plantilla compensada y creo que Molina, Candela o Martins tienen que sumar minutos», ha apuntado a la vez que ha reconocido que Álvaro Campos «tiene muchas posibilidades» de jugar en la portería.

Además, disputar partidos entre semana no es ningún contratiempo para el entrenador blanco porque «el profesional compite mejor cuando juega miércoles y domingo» y si por él fuera «sería siempre así».

Respecto al rival, el Loja, Gómez ha destacado «su ataque organizado» y que «busca asociarse bien arriba» y ha hablado de nombres como Ramiro, delantero del equipo granadino «tan importante como Gámiz y Gato, jugadores que desequilibran».

Por último, Gómez ha confirmado que Raúl Ruiz, tras negociar con el club, reducirá su salario a la mitad en un «gesto que le honra» y que le hará «ser uno más dentro de la plantilla».

La alineación del Albacete ante el Loja podría ser: Campos, Rocha, Noguerol, Santamaría, José Carlos, Martins, Julio Soria, Candela, Adriá, Curto y Molina. 

(Visited 16 times, 1 visits today)