miércoles, 17 de abril de 2024
Entrevista en la Cadena SER 29/08/2012junio 13th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha informado de que en lo que va de verano se ha detenido a una decena de personas relacionadas con los incendios forestales, si bien ha matizado que las causas van desde los actos intencionados hasta las negligencias.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Labrador ha recordado que este año ya se han quemado 7.500 hectáreas de masa forestal en Castilla-La Mancha como consecuencia de diversos incendios, algunos de los cuales se tiene la certeza de que han sido provocados.


Como consecuencia de algunos de estos fuegos se han producido hasta una decena de detenciones, mientras que otros sucesos están todavía en fase de investigación.

Labrador ha indicado que las detenciones se han producido por causas diferentes, pues algunos incendios han sido por negligencias y otros, voluntarios.

Por este motivo, ha pedido ser «sumamente respetuoso» con las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil y ha rechazado facilitar más datos sobre los arrestos.

En cualquier caso, ha resaltado la «exquisita colaboración» que se produce entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las labores de extinción de los incendios.

Por otro lado, y ante la posibilidad de que el Gobierno regional pida adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, se ha mostrado respetuoso con las competencias del Ejecutivo autonómico que es quien debe tomar la decisión.

Ha dicho que la Junta no tiene la decisión tomada y que, en cualquier caso y sea cual sea su opción final, «será la decisión más correcta y acertada para garantizar los intereses de Castilla-La Mancha».

(Visited 23 times, 1 visits today)