sábado, 16 de octubre de 2021
Liga Loterías Asobal 21/02/2017junio 6th, 2017

El Barcelona Lassa visita mañana miércoles (20:30 horas) al Liberbank Ciudad Encantada en su pista de El Sargal de Cuenca, en un encuentro complicado para los azulgrana frente a un rival que suma seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas.

Aunque los azulgrana siguen líderes e invictos en la competición liguera y son favoritos sobre el papel, lo cierto es que el Ciudad Encantada solo ha cedido hasta hoy tres puntos en El Sargal, con una derrota frente al Guadalajara en la tercera jornada (25-26) y un empate, hace dos jornadas ante el Fraikin Granollers (27-27).


Esta racha ha llevado al equipo de Lidio Jiménez a compartir la cuarta plaza de la tabla con el Fraikin Granollers, ambos con 21 puntos.

Sea como sea, el Barcelona superó el sábado al Nathurhouse La Rioja (28-24) después de un encuentro en el que la defensa riojana, alternando en ‘cinco-uno’ y ‘cuatro-dos’, complicó las cosas a los de Xavi Pascual.

El técnico barcelonista dejó el sábado fuera de la convocatoria al pívot Jesper Noddesbo, que podría volver mañana, y el lateral checo Filip Jicha, que no jugó ni un minuto.

Pascual tiene todos los efectivos disponibles y la única duda es la presencia del capitán Víctor Tomás, que arrastra algunas molestias en el tobillo tras la caída que tuvo en la pista del Kadetten la semana pasada.

El Barcelona se encuentra en un momento decisivo en la Liga de Campeones, obligado a ganar los tres encuentros que restan de esta fase, el domingo ante Flensburg alemán y al Kiel la semana que viene, especialmente tras el triunfo de ayer del París Saint Germain en la pista del Flensburg (33-34).

En el Ciudad Encantada, Lidio Jiménez tendrá también a casi todos los efectivos disponibles tras recuperar en la última jornada a los argentinos Pablo Vainstein, Agustín Vidal y al pivote conquense David Mendoza, y el Barcelona deberá sacar su mejor esencia para llevarse la victoria en una complicada pista.

(Visited 7 times, 1 visits today)