lunes, 18 de octubre de 2021
Baloncesto en silla de ruedas 21/02/2017junio 6th, 2017

El BSR Amiab Albacete aspira al título de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se disputa este fin de semana en Oviedo.
En la capital asturiana estarán los ochos mejores equipos españoles de este deporte en busca de un título, que en los últimos años ha tenido un dueño claro, el CD Ilunion, y que también ha tenido al mismo finalista, el BSR Amiab Albacete.

Esta temporada han cambiado las tornas y los equipos están demostrando en liga que ya no hay equipo imbatible y que la diferencia entre unos y otros se ha ido reduciendo hasta el punto de poder encontrar casi cualquier resultado.


De esta igualdad dan fe los resultados ligueros, donde el Fundación Grupo Norte ha ganado a Ilunion o Amfiv de Vigo a BSR Amiab Albacete, por lo que este año no hay ningún equipo invicto.

Para el BSR Amiab Albacete, el debut se producirá a las 12:00 horas de la mañana del sábado en cuartos de final frente al Getafe, un equipo que quizá no tiene el nivel deportivo de los manchegos pero que tiene experiencia y capacidad para ganar.

El técnico del Amiab, Abraham Carrión, se ha mostrado ilusionado con las opciones de sus pupilos ya que sabe que están «con muchas ganas de participar en este torneo».

«Nuestro trabajo ahora mismo es intentar ganar el primer partido y más allá de lo que logremos al final en esta Copa, como entrenador, me gustaría que dijesen que el BSR Amiab ha sido el equipo que mejor ha competido en esta competición», ha aseverado.

De pasar a semifinales, el BSR Amiab se enfrentará al vencedor del Amfi-Mideba Extremadura (19 horas) y, de superar también este escollo, los albaceteños disputarían la final el domingo, a partir de las 12 horas.

(Visited 5 times, 1 visits today)