martes, 6 de diciembre de 2022
Jordi Martínez (Club Fight Albacete), en una foto de archivo
Jordi Martínez (Club Fight Albacete) se juega su pase a la final del Nacional de boxeo
Siete medallas nacionales en los últimos tres años - 01 marzo 2019 - Albacete

El Club Fight Albacete se aseguró dos medallas en el Campeonato de España de clubes de boxeo, que se celebra en Ponferrada (León). El albaceteño Jordi Martínez dio a la entidad su primera presea. “El Terrible” Martínez avanzó a semifinales en -56 kg; hoy viernes se juega el pase a la final frente al sevillano Ángel Seda. Su rival, que se encuentra actualmente en la Selección española, tiene un estilo totalmente opuesto al de Martínez.

El Club Fight Albacete, de nota

El boxeo en Albacete continúa viviendo su particular edad dorada, ya que esta era la sexta medalla nacional para la provincia en toda la historia, todas ellas a cargo de púgiles del Fight Club Albacete. La cosechada por Jordi Martínez es la primera en categoría élite; es este un merecido premio para “El Terrible” tras su extensa carrera como boxeador.


“Nadie merecía más esta medalla que Jordi Martínez; rozó este premio en varias ocasiones antes. Esto le ha dado un extra de motivación para buscar un pase en la final; sabemos que enfrente tenemos a un rival complicado, pero Jordi se encuentra muy bien”, comentan los entrenadores del albaceteño.

Y la segunda medalla para el Fight Club Albacete llegó de la mano de Álex Muñoz, en el cuadro de los -56 kg, en categoría joven, completando el club albaceteño un histórico doblete. “Marvelous” Muñoz se clasificó para las semifinales en la categoría joven -56 kg, asegurándose subir al podio con un bronce. Sin embargo, no pudo acceder a la final tras ser eliminado por el cordobés Ismael El Brigui. Ángel Seda.

[ze_image id=»296486″ caption=»Ález Muños, del Club Fight Albacete, logró la medalla de bronce.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/03/alex-munoz.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Esta es la segunda medalla en un campeonato nacional para Muñoz, tras la lograda el año pasado. Hasta la creación del Fight Club Albacete en 2013, ningún boxeador albaceteño había logrado una medalla en los Campeonatos de España de Boxeo, los cuales se celebraron por primera vez en 1924, sumando los boxeadores del Fight Club Albacete siete medallas nacionales en los últimos tres años.

(Visited 16 times, 1 visits today)