jueves, 18 de julio de 2024
Celebrado en Canarias 30/11/2016junio 7th, 2017

El club de kárate Kidokan logró ocho medallas en el Campeonato de España cadete, júnior y sub 21, celebrado en Canarias. Se trata de un hito para este club.

El club Kidokan asistió con un total de 16 representantes como miembros de la Selección de Castilla la Mancha de kárate.


Un campeonato donde se cieron cita más de 500 competidores con el objetivo de subir al podium en un campeonato de gran importancia, ya que dará acceso al próximo Campeonato de Europa que se celebrará en febrero en Sofía, Bulgaria.

Dos preseas de oro irían para la toledana María Espinosa, en la categoría sub21 femenina -55 kg, la patrocinada por SF Motors (cuarto oro consecutivo), imponiéndose como una de las deportistas con mas proyección a nivel sénior del panorama nacional, mostrándose intratable en todo el campeonato.

El otro oro fue para el natural de Menasalbas Daniel Martín, que también tiene experiencia en estas lidias ya que atesora tres oros nacionales; su envergadura y rapidez son su mejor baza.

Cuatro platas llegaron: la primera llegaría para el polaneco Francisco García Rioja en kumite júnior +76, cayendo solo en la final tras realizar un soberbio campeonato, y sobre todo tras sobreponerse de una lesión en el hombro que tras ser tercero de Europa y de la Copa del Mundo, le tuvieron un tiempo recuperando.

Otra de las platas fue para el karateka de Torrijos David Molina, en cadete masculino -57. David, que no pudo dar el todo en la final por un esguince en el dedo en una final muy ajustada con el catalán Joan Just, se recupera ya para la próxima cita. La tercera plata fue para el galveño Alejandro Ortiz, en kumite júnior -55. Alejandro se quitará rápidamente el sabor de boca este fin de semana en Portugal, ya que ha sido convocado por «la Roja» para participar en el Open de Lisboa.

Por último, el toledano José López Roldán, tras un año flojo, volvió a subir al podio en sub21 -60, ceciendo por la mínima ante Ángel Media, actual subcampeón de Europa.

Los bronces vinieron de la mano de María Prats en cadete femenino -47 y Roberto López Rey, en júnior -68.

Además, los también karatekas regionales Patricia Maldonado, plata, y Kevin Bravo, bronce, lograron medallas. Estos dos deportistas, aunque pertenecen a otros clubes, reciben clases de competición del club  Kidokan.

Éxitos sin precedentes, pues, para el club deportivo toledano. Estos resultados, junto a otras cuatro medallas de otros clubes manchegos, hicieron que la Federcación de Castilla La-Mancha de kárate obtuviera los mejores resultados de sus historia, logrando que el kárate castellanomanchego sea respetado a nivel nacional.

El próximo día 10 de diciembre todos estos medallistas buscarán la plaza para el Europeo.

(Visited 24 times, 1 visits today)