sábado, 2 de marzo de 2024
reconocimientos 30/11/2016junio 7th, 2017

El exciclista toledano Federico Martín Bahamontes fue reconocido ayer martes por su trayectoria y éxitos profesionales con el Premio Gran Reserva que otorga anualmente la Denominación de Origen La Mancha a personajes destacados en su ámbito.
«Me siento completamente feliz de que año tras año pueda ir a tantos sitios, porque todo el mundo quiere que esté en los actos», dijo el exciclista, de 88 años, con una sonrisa, y añadió que «la edad no perdona».

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha volvieron a vestirse de gala para entregar los Premios Jóvenes en la capital madrileña. Unos galardones, que reconocen la trayectoria y proyección de aquellos jóvenes valores en el mundo del deporte, el arte y la comunicación. Fueron el cierre a la primera jornada de presentación (ante un público profesional) de los vinos jóvenes de la nueva añada 2016 en el Círculo de Bellas Artes.


Además de Bahamontes, también subió Dani Fernández, componentes de la exitosa boyband Auryn, quien recibió el premio en «Artes». Fernández, natural, precisamente de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, invitó a subir al escenario a Toni Aguilar, presentador de los 40 principales, para compartir la cuantía del premio (unos 3.000 euros) con la Asociación Contra el Cáncer en el proyecto conjunto para la construcción de una sala pediátrica de oncología en el hospital madrileño 12 de octubre.

En el apartado de «Comunicación», la galardonada fue la periodista alcarreña Lorena García, actual presentadora y editora de «Los Informativos de la mañana» de Antena 3. García, quien «admitió haber conocido mejor a La Mancha gracias a sus vinos y su Consejo Regulador», cedió el premio a Nipace, la asociación volcada en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los niños afectados por parálisis cerebral.

En la faceta deportiva, el premio recayó en el jugador rojiblanco, Saúl Ñíguez. El canterano del Atlético de Madrid tuvo unas palabras de recuerdo para los jugadores brasileños fallecidos en el último accidente de avión; en una noche, «entrañable, donde lo más bonito, es el destino altruista de los premios», en este caso, la asociación de esclerósis múltiple de Elche.

Bahamontes, por su parte, entregó los 3.000 euros del premio a Cruz Roja Toledo.

En la faceta de los profesionales dedicados a la restauración, Juan Alfonso Martín-Delgado, Aroa Escudero, del Complejo Hostelero «Los Escuderos», y Bárbara Aragona recibieron los premios joven sumiller, joven dirección de hotel y joven maitre, respectivamente.

(Visited 28 times, 1 visits today)