lunes, 15 de julio de 2024
Sanidad 30/11/2016junio 7th, 2017

Los tres diputados regionales del Partido Popular de Cuenca han acusado hoy a la Junta de «engañar» a los ciudadanos con las obras del nuevo Hospital de Cuenca al asegurar que están paralizadas y que en la parcela donde se ha proyectado sólo hay «abandono» y «desolación».

Así lo han indicado los parlamentarios regionales José Manuel Tortosa, Pilar Martínez y María Roldán en su visita a las inmediaciones de los terrenos, en El Terminillo, a las afueras de la ciudad, donde han contemplado «con desolación» el bajo grado de ejecución de las obras del «cacareado» por la Junta como nuevo centro sanitario conquense, a cuyas inmediaciones es incluso difícil acceder, ha indicado Tortosa.


«Está igual que hace cinco años a pesar de que el consejero de Sanidad dijo en las Cortes regionales que el grado de ejecución en la primera fase superaba el 76 por 100», ha agregado el diputado regional a la vez que alcalde popular de Las Pedroñeras.

Así, se ha preguntado: «¿Cuántos años vamos a necesitar para tener el Hospital prometido por García-Page?» en relación al anuncio de retomar las obras que realizó el presidente regional hace hoy justo un año, y, por ello, ha pedido recuperar «el consenso con los profesionales, que reclaman más medios materiales y humanos y menos ladrillo».

A parte del desbroce de los terrenos «no se ha hecho nada», ha criticado la diputada Pilar Martínez, quien ha acusado a la Junta de «engañar» a los conquenses y «vendernos aire».

«El Gobierno regional aseguró que retomaba las obras del nuevo centro sanitario el 30 de noviembre de 2015, después de que fueran paralizadas por el anterior ejecutivo autonómico del PP, y en el complejo construcción del centro sanitario hoy sólo había una caseta de obra y una grúa», ha concluido.

(Visited 11 times, 1 visits today)