fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Los cuatro nadadores que han protagonizado este reto deportivo contra el cáncer.
Contra el cáncer - 12 agosto 2022 - Castilla-La Mancha

Cuatro nadadores del CN Master Torrijos hicieron realidad, el pasado fin de semana, uno de los sueños de todo nadador de aguas abiertas: cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Jose María López, Marcos Pérez,  Juan Alberto Martín y Carlos Pérez, afectado por cáncer, han sido los protagonistas de este reto deportivo, que ha tenido el objetivo de luchar y recaudar fondos para esta enfermedad.


El cuarteto de nadadores, empleó 5horas y 09 minutos en cubrir los 16 km que separan la isla de Tarifa (España), y de la Punta Cires (Marruecos).

En plena travesía.

De esta manera, lograron  el vigésimo cruce del Estrecho de Gibraltar para el CN Master Torrijos.

La prueba que, daba comienzo a las 7:11 de la mañana estuvo marcada por las duras condiciones de mar producida por el viento de Levante que frenaba el avance de los deportistas.

Además, estos los protagonistas de esta prueba estuvieron acompañados de una manada de ballenas piloto durante un tramo de la travesía.

Cruzar el Estrecho para luchar contra el cáncer

Tras éste reto deportivo, hay una historia de superación y solidaridad: la del nadador Carlos Pérez, quiñen fue diagnosticado en 2019 de un linfoma de Hodgkin.

Desde ese momento, este protagonista no solo ha luchado por su recuperación, sino también lo ha hecho para dar visibilidad, como con este reto, a quien padece de esta dura enfermedad y recaudar fondos para combatirla.

(Visited 455 times, 1 visits today)