fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, durante el 45 Campeonato de España de Atletismo por Federaciones Autonómicas.
La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, durante el 45 Campeonato de España de Atletismo por Federaciones Autonómicas.
a pesar de las restricciones por el Covid-19 - 20 septiembre 2020

La directora general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, ha destacado que, a pesar de las restricciones impuestas con motivo del Covid-19, Castilla-La Mancha es una de las regiones donde se puede garantizar la celebración de eventos deportivos de carácter nacional, como el 45 Campeonato de España de Atletismo por Federaciones Autonómicas desarrollado este sábado en Ciudad Real.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, la directora general ha señalado que la comunidad autónoma «está preparada para que tengan lugar este tipo de competiciones conforme a los protocolos que se han establecido con motivo de la pandemia». En este sentido, ha felicitado a la Federación Castellano-manchega de Atletismo por la organización de este evento.


Pérez ha recordado que ya es la quinta ocasión en la que Castilla-La Mancha alberga dicha prueba, contando durante la jornada del sábado con la participación de 326 atletas de toda España y Andorra, de los que 24 son de la región.

Por otra parte, la directora general de Juventud y Deportes ha destacado el buen momento que vive el atletismo regional. «Tradicionalmente nos hemos destacado por ser una región de grandes atletas y este hecho sigue vigente. Prueba de ello son las medallas y finalistas que atletas castellano-manchegos han obtenido en el nacional absoluto que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid», ha dicho.

[ze_image id=»391620″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/09/atletismo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Así, Noelia Pérez ha recordado que en este encuentro la atleta de La Solana (Ciudad Real), Paula Sevilla, obtuvo la medalla de oro tanto en la prueba de 100 metros lisos como en la de relevos 4×100, y la medalla de plata en la de 200 metros lisos. Por su parte, la también atleta de La Solana, Herminia Parra, consiguió la medalla de oro en 4×400 metros y la toledana Irene Sánchez-Escribano en 3.000 metros obstáculos.

Por último, la directora general ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado en todas las ediciones de este campeonato por federaciones autonómicas a través de la convocatoria de eventos de interés regional, subvenciones que recibe la propia federación castellano-manchega de atletismo.

(Visited 24 times, 1 visits today)