domingo, 23 de junio de 2024
Balonmano 22/11/2015junio 7th, 2017

El Balonmano Guadalajara ha doblegado al Go Fit Santander (31-26) con un partido muy serio en defensa, un ataque alegre, eléctrico en ocasiones, y un majestuoso portero, José Javier Hombrados.

Antes de cumplirse el primer parcial, el BM Guadalajara ya ganaba 5-1 y había provocado un tiempo muerto, merced a cuatro paradones de Jota y la efectividad posterior a la contra. Sin embargo, con Mellado adelantado, los morados estaban dando facilidades al Go Fit, que lanzaba con relativa facilidad.


Merced a una superioridad, los cántabros comenzaron a maquillar el luminoso, tras ese arranque desafortunado. Con 9-8 en el marcador y los visitantes más acertados en defensa y ataque, César Montes decidió detener el crono.

La reacción local no se hizo esperar. Con López Rey y Levi moviendo el balón, el BM Guadalajara se mostró más ágil en ataque, despegando de nuevo al Go Fit. Chiuffa desquiciaba a Ernesto, marcándole por todos los ángulos de la portería.

A cinco minutos del descanso, los locales tomaban su máxima ventaja (15-10) y Rodrigo Reñones cambiaba el cancerbero, dando entrada a Saric.

Los visitantes jugaron los últimos minutos del primer período con una defensa 5-1. Alex adelantó su posición en defensa, estorbando a Nico López Rey. Entonces Levi encontró los pasillos que necesitaba para penetrar hasta los seis metros. Al descanso se llegaba con 17-13.

En la reanudación, el intercambio de goles beneficiaba a los alcarreños. Hasta que dos tantos de Iker Antonio devolvieron la máxima renta al Guadalajara (20-15). La férrea defensa local y su eléctrico ataque no hacían sino ensanchar la diferencia. Sólo Oscar Río parecía encontrar resquicios en el arco de Jota Hombrados.

Sin ideas en ataque, los de Reñones iban a llevarse un fatal resultado, pensando incluso en el «average» (27-18). Pero restaban minutos y el Go Fit tiró de casta, espoleado por José Antonio Calderón, para tratar de acercarse en el marcador. Ernesto también sumó, con varios minutos muy acertado bajo palos. Al final, un 31-26 que hizo justicia a lo visto en el David Santamaría.

Go Fit se ha visto sin recursos para frenar a un rival directo, hoy muy superior sobre la cancha.

(Visited 39 times, 1 visits today)