El piragüista talaverano Paco Cubelos estará en la Copa del Mundo que se celebrará en mayo en Szeged (Hungría), al imponerse en la prueba K1 1.000 metros en el primer selectivo nacional de esprint olímpico de piragüismo que se ha disputado en Sevilla.
El primer selectivo nacional de esprint olímpico de piragüismo, concluido este viernes en Sevilla para el K1 y el C1 individuales en las distancias de 200, 500 y 1.000 metros, ha decidido a los representantes españoles que participarán a mediados de mayo en la Copa del Mundo de esta especialidad en Szeged (Hungría).
Ver esta publicación en Instagram
Entre ellos están Cubelos, en la prueba de K1 1000 metros; la gallega Lucía Val Cerdeira, en el K1 500 metros; o los también gallegos Pablo Crespo, en el C1 1.000 metros, y Carlos Arévalo, en el K1 200 metros masculino, informó en un comunicado la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).
En la prueba del K1 1.000 masculino, el talaverano Cubelos (Club Los Delfines de Ceuta), vigente campeón de España de invierno, mostró su excelente estado de forma y se impuso en la final A con un crono de 3:31.29, seguido de Iñigo Peña (Itxasgain Zumaia) y de Adrián del Río (Aranjuez).
Este primer selectivo tendrá continuidad este fin de semana en el CEAR de La Cartuja de Sevilla, en el que se disputarán las pruebas del K1 500 masculino, el C1 500 masculino y femenino y el K1 1000 femenino, coincidiendo con la disputa de la Copa de España.
La segunda parte del selectivo nacional tendrá lugar el 1 de mayo en el embalse de Pontillón de Castro, en Pontevedra, donde se disputarán las pruebas de embarcaciones por equipos (K2, C2, K4 y C4).