viernes, 1 de marzo de 2024
El 29 de septiembre 26/09/2016junio 7th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se mostraba hoy encantado de participar como jugador en el Torneo de Pádel Inclusivo que ha organizado Aspaym Toledo en el que tendrá ocasión de compartir equipo y cancha junto a un jugador en silla de ruedas.

Gutiérrez (primero por la derecha en la fila superior) ha presentado los dos torneos (a su derecha, Amores).


La cita será el próximo jueves 29 de septiembre en Toledo, en las instalaciones de Ice Racket en el barrio del Polígono, donde a partir de las 17.30 horas tendrá lugar este torneo en el que participarán ocho jugadores en silla de ruedas y ocho jugadores a pie, entre ellos, además del presidente de la Diputación, el diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín.

Torneo de Pádel inclusivo que Aspaym Toledo organiza con motivo de la celebración del I Open Nacional Federado en Silla de Ruedas «Ciudad de Toledo» que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la capital y que era presentado hoy en la Diputación de Toledo por Álvaro Gutiérrez, el presidente de Aspaym José Ramón del Pino; el director general de Juventud y Deportes; Juan Ramón Amores, el director del Centro de Empresa de Toledo de CaixaBank; y el director gerente de Ice Racket, Germán Martín, todas ellas entidades colaboradoras con el evento deportivo.

Álvaro Gutiérrez ponía en valor la celebración de I Open Nacional Federado en Silla de Ruedas que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo y que supone que «por primera vez en Toledo, se celebre una prueba puntuable de la Copa de España Federada de Pádel en silla de ruedas».

Un hecho, destacaba el presidente de la Diputación, que «confirma y reconoce el esfuerzo y el buen trabajo de Aspaym Toledo en la organización de torneos de pádel en silla de ruedas que han precedido al que presentamos y que con solo tres ediciones han conseguido ese salto importante en el ámbito deportivo prestigiando y revalorizando la competición que se celebra en Toledo».

Gutiérrez resaltaba que «el Gobierno que presido comparte con Aspaymese interés y compromiso por sacar adelante proyectos y propuesta de gran calado social, como este torneo».

En este sentido, aludía la importancia de «fomentar y favorecer la práctica deportiva a personas con discapacidad, en este caso, usuarias de sillas de ruedas, para quienes el deporte significa el triunfo sobre las barreras, su reintegración social y una fuerza de autosuperación y desarrollo personal».

Tras mostrarse orgulloso de que el Gobierno de la Diputación colabore en la celebración de este Open y Torneo Inclusivo de Pádel en silla de ruedas, Gutiérrez agradeció al presidente de AspaymToledo la invitación a participar como jugador «en el que voy a tener el honor y el privilegio de compartir cancha, equipo y reto junto a jugadores que son un ejemplo para todos nosotros».

Reiteró Álvaro Gutiérrez el compromiso y el apoyo de la Diputación a la labor extraordinaria de Aspaym con quien «compartimos esa filosofía de estar al lado de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos para mejorar su calidad de vida, y la de sus familiares con una atención integral».

Por último, deseó buena suerte a todos los competidores en el I Open Nacional Federado de Pádel en Silla de Ruedas «Ciudad de Toledo» y en el Torneo de Pádel Inclusivo. Confiando en que serán un éxito, invitó a los ciudadanos a asistir el próximo fin de semana a esta «cita deportiva en la que disfrutarán muchísimo».

(Visited 15 times, 1 visits today)