viernes, 26 de abril de 2024
La prueba de Rubielos Bajos congregó a varios fondistas de talla internacional 31/10/2011junio 14th, 2017

La IX Carrera Popular ‘Rompepiernas’ de Rubielos Bajos concluyó con el triunfo del gran favorito, Abdellah Taghrafet, quien además logró un nuevo récord de la prueba (30:07) en la que, sobre 10.000 metros, el toledano Julio Rey acabó tercero.

El actual campeón de Cross de Marruecos, que estableció en Bilbao la segunda mejor marca de la historia en un maratón celebrado en España (2:08:21), fue muy superior al resto y estuvo muy cerca de bajar de los 30 minutos en una prueba exigente y con constantes toboganes que rompen el ritmo de los atletas.


Tras el marroquí Abdelaziz Dahaoui, segundo y sempiterno ocupante del podio en las carreras donde participa, concluyó el olímpico Julio Rey, récord de España de Maratón (2:06:52, Hamburgo 2006), mientras la cuarta plaza fue para el albaceteño Antonio Cantos.

En quinto lugar entró el joven Hassan El Oubadi, flamante fichaje del Club Atletismo Albacete Diputación y apadrinado por Rachid Nadij, que tenía el récord de la carrera (32:35), logrado en la pasada edición.

Precisamente, el alto nivel de la prueba se refleja en que el actual campeón de España de Medio Maratón de veteranos, en su categoría de +35 años y bronce en 10.000 metros el año pasado, el albaceteño Severino Felipe, sólo pudo ser octavo.

En categoría femenina, el triunfo fue para Malika Asahssah, que también hizo honor a su favoritismo y décima en la clasificación general volvió a batir el récord de la prueba (34:09), sin que notara en demasía el esfuerzo realizado la semana pasada en el Medio Maratón Internacional de Valencia, donde ganó con 1:10:26.

El segundo puesto final fue para Vanessa Veiga, actual campeona de España de Medio Maratón, con un crono de 37:27, y que prepara su posible participación en los Juegos olímpicos de Londres 2012, siendo el tercer lugar para Eva Ruiz (38:26).

Al finalizar la carrera, el Club Atletismo Tarazona-Saycu, el más numeroso con 84 corredores en línea de meta, rindió homenaje a David Hernáiz, organizador y alma máter de las nueve ‘Rompepiernas’ hasta ahora celebradas, quien hace unos días anunció que abandona la organización, y le entregó una placa conmemorativa y un reloj.

(Visited 21 times, 1 visits today)