fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Imagen del k4 español. cubelos
Imagen del k4 español
Nuevo éxito para el palista de CLM - 25 agosto 2018

El talaverano Francisco Cubelos ha conseguido una nueva medalla en el Mundial de Piragüismo que se disputa en Montmor o Velho, Portugal. Ha sido la de bronce en la prueba del K4 1.000 junto al resto de integrantes de la embarcación española, entre ellos su compañero del K2, el vasco Íñigo Peña, junto con el gallego Rubén Millán y el asturiano Pelayo Roza.

De nuevo los alemanes han logrado el oro y en esta ocasión, a diferencia del K2 con el que Cubelos conquistó la plata, en esta ocasión los eslovacos se han colado por delante, pero los españoles han sabido defender la tercera plaza ante la presión de los rusos, que quedaron a pocas centésimas del cuartero español.


De este modo, los palistas del K4 español repiten medalla con respecto al Europeo de junio en Belgrado, donde también firmaron la tercera plaza, aunque en aquella ocasión los campeones fueron los bielorusos, que tan solo dos meses después han descendido a la quinta plaza en una prueba que, pese a ser un Mundial, solo tenía kayaks europeos en la final.

Un nuevo éxito para el talaverano Cubelos, quien a sus 25 años es el capitán de la Selección Española y ya solo le falta la medalla olímpica para completar su palmarés.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)