fbpx
martes, 22 de junio de 2021
Alejandro Montalvo, en la élite mundial del trial bici
Alejandro Montalvo (primero por la izquierda), en la élite mundial del trial bici
De Gerindote - 16 octubre 2019 - Toledo

El piloto de trial bici Alejandro Montalvo (Gerindote, Toledo) se acaba de proclamar subcampeón absoluto (élite 20″) de la Copa del Mundo tras su segundo puesto en la última prueba de la competición, acaecida en Il Ciocco (Italia). La Copa del Mundo es una liga de torneos a lo largo de la temporada, que premia la regularidad.

El gerindotano fue el mejor con diferencia en las semifinales, pero no logró ser el mejor de los seis que se clasificaron para la final.

Piloto desde los seis años, ahora tiene 19 y lleva ya una extensa carrera plagada de éxitos internacionales. Segundo actualmente en el ránking mundial élite, está totalmente concentrado en la preparación del Campeonato de Mundo, la competición más importante, que se celebra en China del 6 al 11 de noviembre.

Este mismo de octubre logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa.

Estudiante de primero de INEF en Toledo, a lo largo de su carrera ya se ha proclamado campeón de España júnior, campeón de la Copa de España élite, campeón de Europa júnior, campeón de la Copa del Mundo élite y campeón del mundo júnior.

(Visited 27 times, 1 visits today)