fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Cuevas de Hércules Toledo
Cuevas de Hércules.
Termas romanas, Cuevas de Hércules… - 16 octubre 2019 - Toledo

El Consorcio de Toledo proponer otra manera de conocer la ciudad. Sus Rutas del Patrimonio Desconocido ofrecen visitas gratuitas y guiadas a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que han sido recuperados por esta institución y que llevan años, en algunos casos siglos, sin poder ser visitados.

Las termas romanas de la plaza Amador de los Ríos, las Cuevas de Hércules, la Cámara Bufa, la Tahona del Pintor o el conjunto escultórico «Tres aguas» de la artista Cristina Iglesias (Torre del Agua, Convento de Santa Clara y plaza del Ayuntamiento) son algunos de los enclaves a través de los que descubrir el patrimonio «desconocido» de la capital regional.


Además, cada día de la semana -de martes a domingo- el Consorcio ofrece diferentes visitas: el  martes, rutas al Convento de Santa Clara, la Casa del Temple y la Iglesia de El Salvador; el miércoles a los conventos de Comendadores y Santa Isabel, Hospital Tavera e Iglesia de San Sebastián y Baños de Tenerías; el jueves a las termas romanas y la casa islámica de Cardenal Cisneros, a la iglesia de San Lucas y a los restos romanos de Nuncio Viejo y Thermae; el viernes a la cripta y capilla de San Jerónimo del Convento de Concepcionistas, los baños del Cenizal y Caballel y al Baño del Ángel y salones islámicos del cobertizo de Doncella; el sábado a la mezquita del Cristo de la Luz y baños de la Cruz, la Casa del Judío y a los patios singulares del callejón de Usillos y callejón de Menores; y el domingo a la iglesia de Santo Domingo El Real y la sala capitular del Convento de San Clemente.

También hay la posibilidad de realizar las Rutas Patrimoniales Saludables a la iglesia de San Sebastián y el Cerro del Bu.

Más información sobre las rutas y reservas en el teléfono 925253080, en la web www.consorciotoledo.com y en el email termas@consorciotoledo.com.

 

 

(Visited 66 times, 1 visits today)