fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
El torneo se disputa en el club Imperial Pádel de Toledo
El torneo se disputa en el club Imperial Pádel de Toledo
El torneo se celebra en Toledo del 13 al 15 de abril - 28 marzo 2018 - Toledo

Los próximos días 13, 14 y 15 de abril las instalaciones del club Imperial Pádel-Toledo acogerán el primer torneo de Pádel por la Igualdad.

Pádel por la igualdad denuncia discriminación

Organizado por JokersPadel,  este torneo pretende encabezar una iniciativa que acabe con la discriminación que, dentro del pádel castellanomanchego, acaece entre las primeras categorías masculinas y femeninas.


[ze_summary text=»Aseguran que nunca premian en metálico a las primeras categorías femeninas, por eso casi no hay torneos con jugadoras de élite»]

Aseguran que nunca premian en metálico a las primeras categorías femeninas, por eso casi no hay torneos con jugadoras de élite[/ze_summary]

 

Según los organizadores, en la mayoría de torneos que premian en metálico en las primeras categorías, estas son siempre las masculinas. «Dicha situación, prolongada, ha provocado que desaparezcan casi por completo los torneos donde haya representación de la primera categoría femenina, ya que las jugadoras de primer nivel no encuentran aliciente para entrenar ni para competir, llegando a ser mínima la representación de esta élite en los torneos de pádel donde hay premios en metálico solo para chicos», aseguran.

Y añaden que «esto incide directamente en la igualdad de oportunidades» (…), dado que «la falta de incentivo económico hace que no terminen de desarrollarse las carreras deportivas y el posterior ingreso de las jugadoras en el creciente mercado laboral desarrollado alrededor del pádel».

[ze_summary text=»Juani Mieres, Franco Stupaczuk o Paty Llaguno podrían acudir al torneo «]

Juani Mieres, Franco Stupaczuk o Paty Llaguno podrían acudir al torneo [/ze_summary]

 

El torneo podría contar con la presencia de, entre otros, Juani Mieres, Franco Stupaczuk o Paty Llaguno, que harían las delicias del público con una exhibición, recurriendo a su espectacular dominio de la pala.

También habrá tiempo para la obra social, ya que habrá un clinic de juego con chicos y chicas de varias asociaciones vinculadas a la obra social de La Caixa.

[ze_image id=»234583″ caption=»Cartel del torneo por la Igualdad » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/CARTEL-TORNEO-MITSUBISHI-con-tlf.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 47 times, 1 visits today)