domingo, 19 de mayo de 2024
19/12/2012junio 13th, 2017

El atleta sénior del Valdepeñas Athletics Club-Intersport, Daniel Santacruz, consiguió la cuarta plaza absoluta en el XXXIII Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia), considerada una de las mejores pruebas de cross en España, encuadrada en el circuito de la ANOC.
Por su parte, la atleta junior del mismo club, Dunia Mahassin, logró la quinta plaza en su categoría, la júnior.

Santacruz finalizaba la prueba con un tiempo de 36 minutos y dos segundos en una carrera disputada sobre 10.575 metros, en la que el atleta entrenado por Luis Miguel Landa plantó cara a los atletas kenianos e ingleses que tomaban parte en la prueba colocándose segundo español en meta tras todo un campeón de Europa de los 3.000 obstáculos como Antonio Jiménez Pentinel y venciendo, entre otros, a Chema Martinez.


Por lo tanto fue todo un paso de gigante el dado por Daniel Santacruz, que comienza a darse a conocer en el mundo atlético a base de grandes resultados. En esta carrera también tomó parte el valdepeñero Juan José Gualo, que ocupaba un notable puesto 22º en la meta (12º español).

DUNIA MAHASSIN FUE PRIMERA ESPAÑOLA EN CATEGORIA JÚNIOR

Por su parte, la atleta júnior del club de Valdepeñas, Dunia Mahassin, logró la quinta plaza en su categoría. Dunia finalizaba la prueba con una marca de 13 minutos y 58 segundos en una carrera disputada sobre 3.775 metros, en la que la atleta entrenada por Juan Crespo plantó cara a las atletas inglesas que tomaban parte en la prueba, concluyendo la misma como primera española en meta detrás de la “legión” de británicas.

Por último, el corredor sénior del Valdepeñas Athletics Club-Intersport, Jesús Madrid, firmó la tercera plaza absoluta en el XVI Cross de Pedro Muñoz, cuarta prueba puntuable del circuito de Castilla-La Mancha de Campo a Través.

(Visited 18 times, 1 visits today)