miércoles, 17 de julio de 2024
El próximo domingo 14/10/2016junio 7th, 2017

El concejal de Deportes de Talavera, Antonio Álvarez, ha asistido esta mañana a la presentación del XXX Medio maratón Ciudad de Talavera, ‘Memorial Aníbal Arévalo’ y la octava edición de la prueba ’10 kilómetros Ciudad de la Cerámica’, que se desarrollarán el próximo domingo, 16 de octubre, en la ciudad.
Álvarez ha destacado que se trata de una ocasión especial al tratarse de una efeméride que conmemora el 30º aniversario de esta prueba deportiva que cada día cuenta con más adeptos en ls ciudad y en la comarca, pero que además reúne a corredores de muchos puntos de España.

El concejal de Deportes (en el centro, a su derecha, Antonio Núñez), presentando el maratón talaverano.


Por otra parte, el concejal de Deportes ha señalado que se trata de una nueva cita con el ‘running’ en una prueba «clásica, tradicional e histórica en la ciudad, que alcanza plenamente consolidada la madurez de edad con 30 ediciones».

Álvarez destacó que el trayecto previsto por la organización conforma un recorrido «que le va a dar mucha visibilidad a nuestra ciudad, con un circuito llano y asfaltado y de características y exigencia similar al de ediciones anteriores.

El edil ha explicado que «esperamos contar con muchos corredores» y aprovechó para animar a incrementar las inscripciones, ya se que se pretende llegar a las 700 personas, como en años anteriores; una cifra de corredores que hace que esta prueba sea «un referente y esté muy consolidada».

El concejal ha agradecido a UDAT su trabajo en la organización de este evento deportivo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes.

Por su parte el atleta talaverano Antonio Núñez ha elogiado el circuito urbano que recorre las calles de Talavera al que ha señalado como «uno de los mejores de España».

(Visited 16 times, 1 visits today)