lunes, 18 de octubre de 2021
Segunda División B, grupo II 17/01/2017junio 6th, 2017

El Yugo Socuéllamos ha fichado al portero madrileño de 31 años Carlos Saavedra, procedente del Extremadura, de Almendralejo, del Grupo IV de Segunda B, quien sustituye a Javi López, que ha pedido la carta de libertad para marcharse al CP Villarrobledo.
Por otro lado, el equipo azulón recibe mañana en la Copa Federación al Linares en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación; el equipo azulón ganó en la ida por 1-2.


Saavedra (1985, Madrid), de 187 centímetros de estatura y 84 kilos de peso, ha sido presentado hoy por lo que mañana podría disputar ya sus primeros minutos con la camiseta socuellamina en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Federación contra el Linares, ya que Kevin Ulbrich sigue con molestias en el hombro.

El nuevo portero del cuadro manchego se inició en las categorías inferiores del Real Madrid (1993-2005) y en los siguientes campañas ha militado en el Valencia B, Denia y Pontevedra para recalar en el 2009 en el Toledo, donde jugó hasta el 2012, que fichó por el Arroyo, donde jugó esa campaña para fichar por el Extremadura.

Internacional en las categorías sub-17 y sub-19, Saavedra ha jugado esta temporada 12 partidos de liga y uno de Copa del Rey con el cuadro extremeño.

Por otra parte, el Yugo Socuéllamos aspira a mejorar la imagen ofrecida en los dos últimos partidos de liga, ante Bilbao Athletic y Barakaldo, y superar la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación ante el Linares, cuyo partido de vuelta juega mañana en el ‘Paquito Giménez’, a partir de las 20 horas.

«Esa es la intención, y más tras dos derrotas, sobre todo la última en Lasesarre, contra el Barakaldo (4-0)», ha señalado el técnico, Ángel García Cosín, quien ha instado a «recuperarse con mayor esfuerzo si cabe, superar estas adversidades y remar todos en el mismo sentido, y más en casa», al sumar al choque de mañana el liguero del domingo, contra el Sestao River.

García Cosín ha sido tajante al admitir que «si no pasamos la eliminatoria contra el Linares será un duro correctivo, una hecatombe», al defender el 2-1 a favor cosechado en la ida, aunque ha advertido que el Linares «es un gran rival, con gran potencial».

El entrenador del Socuéllamos tiene la baja segura de Javilillo y «veremos el estado de Garmendia y Kevin Ulbrich», hecho este por el que podría debutar el portero recién fichado Saavedra: «Esa es la intención, tramitar rápidamente la ficha para contar con él».

Por este motivo, y debido a que en Copa solo pueden inscribirse 16 futbolistas, García Cosín ha citado a todos sus jugadores para, dependiendo del estado físico, confirmar la convocatoria.

(Visited 5 times, 1 visits today)