lunes, 18 de octubre de 2021
Copa Federación de fútbol 23/01/2017junio 6th, 2017

El Atlético Saguntino será el rival al que se mida el Yugo Socuéllamos en cuartos de final de la Copa de la Federación, según ha determinado el sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Tras eliminar al Linares Deportivo en octavos de final, el cuadro socuellamino, único representante regional, iniciará los cuartos de final en campo del Atlético Saguntino, el 1 o 2 de febrero, el ‘Nou Camp de Morvedre’, de Sagunto (Valencia), y la vuelta en el ‘Paquito Giménez’ una semana después, el 8 o 9 de febrero.


El Atlético Saguntino, club fundado en 1922 y refundado en 1951 que viene de eliminar al UCAM Murcia B y al Prat, compite en el grupo III de Segunda B, donde actualmente, marcha en la duodécima posición con 24 puntos.

EN LIGA, A RECIBIR AL SESTAO EL DOMINGO A LAS 12:15 HORAS

Por otro lado, el Yugo Socuéllamos se vuelve a centrar en la liga y con la obligaciónd e ganar al Sestao River, al que recibe el domingo (12.15 horas) , en una de las finales que le restan para lograr el objetivo final de la permanencia.

«Al día de hoy es el encuentro más importante que vamos a jugar esta temporada», ha refrendado el entrenador, Ángel García Cosín, para quien la liga es «el pan nuestro de cada día, la que nos otorga en 38 jornadas seguir en esta grandiosa competición».

Por ello, ha reconocido que «es lo que interesa y, tras fallar en los dos últimos encuentros ligueros, hay que sumar sí o sí» al comenzar la jornada en decimoséptima posición, con 23 puntos, y recibir a otro equipo en zona de descenso, penúltimo con 15 puntos.

«Los dos equipos estamos muy necesitados de puntos», ha señalado García Cosín, quien ha advertido de la peligrosidad del Sestao que «ha cambiado desde la llegada del nuevo entrenador, Pablo Turrillas, al igual que ha cambiado jugadores y ha recuperado a otros».

Ha destacado del conjunto vasco a «Santamaría, Azkorra, Leandro y a Yanis, futbolistas que todo el mundo queríamos tener, lo que dice que en ataque ahora van a tener mucho».

Además, ha puesto el foco en su equilibrio defensivo ya que «ahora han conseguido encajar menos» a lo que ha sumado que «vendrá con mayor confianza por los buenos resultados que están consiguiendo últimamente».

«Es un equipo de los fuertes del grupo, con calidad y experiencia, pese a la situación que tienen en la tabla», ha añadido el alcazareño, quien ha mantenido que «juega bien en segundas jugadas, dejándose caer a banda, con desplazamientos largos».

De ahí, que haya entendido que «tenemos hay que hacer un gran partido si queremos sumar contra un gran equipo, donde mantenemos con ellos igualdad, ya que les hemos ganado, perdido y empatado».

Para recibir al Sestao, junto a Javilillo, es baja por problemas físicos Garmendia y por sanción Narváez, y no se ha pronunciado sobre si contará con los recién llegados Nanclares, Saavedra y Pau Franch, porque deberá esperar con Oscar Martín ya que aún no ha llegado el transfer.

(Visited 1 times, 1 visits today)