fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Jaime Ramos ha anunciado que Talavera es candidata a Ciudad Europea del Deporte
Jaime Ramos ha anunciado que Talavera es candidata a Ciudad Europea del Deporte
Ya lo han decidido 17/03/2017junio 6th, 2017

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado que Europa (ACES Europe, organismo reconocido por la Unión Europea en su Libro Blanco del Deporte para otorgar estos reconocimientos) ha aceptado la candidatura de ‘Talavera Ciudad Europea del Deporte 2018’.

En la rueda de prensa han acompañado al alcalde el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, el portavoz de Podemos en Talavera, Sergio Ortiz y el secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, como representante de la asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que entrega todos los años, desde 2001, los reconocimientos de Ciudad Europea del Deporte.


El alcalde avanzó que los próximos pasos a dar pasan por la realización de una visita a Talavera por parte del comité de evaluación de la institución europea con el fin de que los técnicos puedan valorar la oferta deportiva, así como las infraestructuras e instalaciones de Talavera.

[ze_summary text=»El Ayuntamiento ya ha invertido un millón de euros»]El Ayuntamiento ya ha invertido un millón de euros[/ze_summary] 

El concejal de Deportes, Antonio Álvarez, recalcó que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad ha elaborado un plan director, así como un programa de inversiones y mejoras de las instalaciones que en la actualidad se está desarrollando y en el que el Ayuntamiento ha invertido ya más de medio millón euros.

No obstante Álvarez reconoció que las instalaciones deportivas necesitan una mayor inversión para su modernización, razón por la cual el alcalde apeló a la “unidad de acción” para que todos los grupos políticos con representación en las Cortes Regional de Castilla-La Mancha realicen enmiendas a los presupuestos generales de la Junta de Comunidades para conseguir que se recoja una partida presupuestaria específica en los presupuestos regionales para estas mejoras.

Por su parte el secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, anunció que la visita del comité evaluador podría tener lugar a finales del mes de junio “o principios de julio”.

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)