lunes, 15 de julio de 2024
Francisco Aritmendi el día de su victoria más importante, en el Cross de las Nacionales.
Francisco Aritmendi el día de su victoria más importante, en el Cross de las Nacionales. Foto - @atletismoRFEA
Ha fallecido a los 82 años en Guadalajara - 12 abril 2020

Francisco Aritmendi, campeón del Cross de las Naciones en 1964, ha fallecido de neumonía en Guadalajara, donde residía con su mujer, a la edad de 82 años, según informa la Federación Española de Atletismo.

«Siempre será uno de los grandes de la historia de nuestro atletismo. DEP Francisco Aritmendi. Desde la RFEA queremos mandar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos», informó la federación en un tuit.


Nacido en Málaga del Fresno (Guadalajara) en 1938, Aritmendi ha sido el único atleta español que ha ganado el Cross de las Naciones (Dublín, 1964), antecedente de los actuales campeonatos del mundo de campo a través, y tuvo que vender su medalla de oro por las estrecheces económicas que pasó.

[ze_image id=»375046″ caption=»Francisco Aritmendi» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/04/francisco_aritmendi_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

También ha mostrado su pésame la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, quien ha destacado que es «una de las figuras del atletismo más queridas de nuestra región y de Guadalajara en especial».

 

«El mundo deportivo queda hoy huérfano con la pérdida de Francisco Aritmendi. Este gran atleta llevó el nombre de Guadalajara a lo más alto con su victoria en el Cross de las Naciones, en el año 1964, entre otros logros», ha publicado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

(Visited 71 times, 1 visits today)