fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Sandra Sánchez logró su sexto título nacional seguido
Sandra Sánchez cuando logró su sexto título nacional seguido
El gran día de la mejor karateca de la historia - 03 agosto 2021 - Talavera

En esta casa las emociones están a flor de piel en adultos y niños, nadie es ajeno a la gran día de la mejor deportista castellanomanchega, nacida en Talavera de la Reina. La familia de la karateca talaverana Sandra Sánchez, doble campeona del mundo y con seis títulos europeos en su haber, espera con expectación y «nervios» su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio este jueves, 5 de agosto, en la modalidad de katas.

En declaraciones a la Agencia Efe este martes, el padre de Sandra, Serafín Sánchez, ha señalado:»tengo sensaciones muy raras porque me estoy empezando a poner nervioso. Desde esta mañana cuando me he levantado noto que los nervios van entrado ya».


“Ojalá vivamos juntos los Juegos de Tokio y traigamos las primeras medallas para Talavera”

Contra niponas en Japón, cuna del karate

Sandra Sánchez disputará el oro olímpico por primera y última vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puesto que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que el karate desaparecerá del programa olímpico para los Juegos de París de 2024.

En realidad toda la ciudad de la cerámica y toda España estarán pendientes de quien es una de nuestras opciones más firmes al oro olímpico, aunque no lo tendrá fácil compitiendo contra japonesas como Kiyou Shimizu o Hikaru Ono en su propio país,Japón, cuna del karate .

Las lecciones de humanidad de Sandra Sánchez

Banderas de España y fotos de Sandra Sánchez

La familia y amigos de Sandra seguirán la competición desde la casa del hermano de la karateca, Paco Sánchez, que ha dicho a Efe que ha decorado con banderas de España y fotografías de su hermana en la fachada de la vivienda.

La familia de Sandra Sánchez cuando recogió el premio Excelentes otorgado por ENCLM en 2018.

Tienen previsto juntarse un nutrido grupo de personas, amigos y familiares, para seguir la competición, que comenzará a las 03:00 de la madrugada (hora peninsular) y continuará durante toda la mañana.

La mejor karateca de la historia en katas

La talaverana se proclamó en 2018 campeona del mundo por primera vez en Madrid, puesto que mantiene actualmente, aunque en Europa preserva un dominio de los últimos seis campeonatos desde 2015 hasta 2021, considerada así por la Federación Mundial de Karate (WKF) como la mejor karateca de la historia.

«Con muchas ganas de verla y de que consiga el oro, que es lo que necesita ella para ya culminar toda su carrera» ha declarado Serafín Sánchez.

Así mismo, Paco Sánchez ha expresado que también se encuentra nervioso ante su debut en los Juegos Olímpicos y ha añadido que «Sandra esta nerviosa pero muy poquito, supongo que a medida que van pasando los días estará incluso más nerviosa que nosotros».

(Visited 2.468 times, 1 visits today)