fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
El presidente de la Diputación Álvaro Gutiérrez ha presentado el Regional de gimnasia rítmica de Fecam
El presidente de la Diputación Álvaro Gutiérrez ha presentado el Regional de gimnasia rítmica de Fecam
El deporte más aceptado de Fecam 29/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha presentado hoy el XV Campeonato regional de gimnasia rítmica organizado por Fecam, que es la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. El torneo reunirá en Toledo el próximo sábado a 50 gimnastas.

Gutiérrezha presentado el evento junto al presidente de la Federación, Eloy Molina; el director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores; la concejala de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig; y el delegado provincial de Fecam, Ricardo Bolaño, instituciones que también apoyan esta cita deportiva.


Eloy Molina ha recordado que celebran nueve campeonatos regionales al año y que en esta ocasión van a celebrar el de gimnasia rítmica en Toledo en parte a la insistencia de Down Toledo, que cuenta con un equipo de gimnastas de nivel.

Siete clubes, más de 100 personas

El evento se celebra en el pabellón deportivo de la Escuela de Gimnasia. Los 50 deportistas pertenecen a siete clubes en el que van 20 técnicos, además del personal de organización, voluntarios y familias, en total, más de 100 personas.

El encuentro contará con cuatro niveles de participación para que cualquier deportista, independientemente de su grado de discapacidad, tenga la oportunidad de competir. Así, en el nivel G1 competirán los deportistas cuyas competencias motrices les permiten participar en el deporte sin modificación del reglamento correspondiente; en el nivel G2 serán deportistas cuyas competencias motrices necesitan una adaptación del reglamento del deporte correspondiente; el G3 son deportistas cuyas competencias motrices necesitan realizar pruebas adaptadas del deporte correspondiente; y el G4 dirigido deportistas del nivel anterior que además dependen de ayudas técnicas para su movilidad (silla de ruedas).

 

 

 

 

 

(Visited 15 times, 1 visits today)