fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
Felipe Tello, 30 años al frente de la Delegación de hockey en CLM.
Felipe Tello, 30 años al frente de la Delegación de hockey en CLM.
Ha estado al frente 30 años - 28 marzo 2022 - Toledo

Ha dimitido el que era presidente de la Delegación en Hockey en Castilla-La Mancha, Felipe Tello. El motivo es que, con 81 años, quiere dar paso «a la gente joven«, no en vano llevaba 30 años al frente de la Delegación.

Le suple en el cargo su hijo, Luis Felipe Tello Cánovas, «el que debería haberse hecho cargo hace tiempo». «Pero», añade, tenía perspectivas mejores, tiene el título de entrenador y era entrenador de las categorías inferiores de la Selección, pero tuvo que dejarlo por incompatibilidad  ya que su hijo estaba en la Selección».


Esta es la carta que ha remitido a los medios a modo de despedida:

«En primer lugar quiero dar las gracias a todos los medios (radio, TV y prensa escrita de Castilla-La Mancha) por todo el tiempo, que a lo largo de estos 30 años, habéis dedicado a hacer más agradable mi labor de presidente, a la que he dedicado una gran parte de mi tiempo.

Quisiera también dar las gracias a todos los padres que han hecho posible que sus hijos/as practiquen nuestro deporte (casi más de 1.000 ). En este capítulo de agradecimientos no tenemos más remedio que acordarnos, en primer lugar, de nuestro presidente Emiliano Garcia-Page, que, en su etapa de alcalde, tuvo que dar la cara para la construcción del campo de hockey, aunque después, debido a problemas de instalación, ocasionadas por deficiencias en el montaje de la moqueta, no pudo mantenerse nada más que unos meses.

También tengo que agradecer la labor realizada por Juan José Pérez del Pino, que no dudó en recibirnos infinidad de veces para tratar de sacar adelante el campo. Tampoco puedo olvidarme del exconsejero Ángel Felpeto, de su director general Juan Ramón Amores y de todos los trabajadores de la Dirección General de Deportes. No menos importantes fueron los entrenadores y técnicos de los diferentes equipos que participaron en nuestras competiciones, dedicando parte de su tiempo libre a la promoción de este deporte minoritario y consiguiendo mantener a dos jugadores/as en la élite del hockey español.

«La nefasta instalación del campo…»

No todo ha sido un camino de rosas. Ha habido problemas que han hecho posible que nuestro deporte no obtuviera los éxitos que se merecía por su trabajo y dedicación. El más importante, la nefasta instalación del campo, desde su origen, con la adjudicación del proyecto, hasta la subcontratación de la instalación del césped a una empresa que era la primera vez que hacía un proyecto semejante. El CH Toledo dejó de jugar en el campo al negarse los equipos madrileños y los padres de los jugadores de las divisiones inferiores no renovaron. Por educación y delicadeza no quiero personalizar al causante de estas actuaciones.

Con motivo del Foro de Presidentes, que se celebrará el próximo sábado día 2 de abril en las instalaciones  del Hotel Cigarral el Bosque, se materializará mi dimisión irrevocable con la presencia de todos los presidentes de las Federaciones autonómicas, en un acto que comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 14:30 horas con la comida oficial.

Afortunadamente para el hockey castellano-manchego, el relevo de la presidencia será recogida por Luis Felipe Tello Cánovas, excomponente de equipos inferiores de la Federación Española, entrenador nacional, exentrenador del Club de Campo, etc…, que cuenta con una con una formación importante en nuestro deporte. Todos esperamos y sabemos que sacará a este deporte de la situación en que se encuentra. Solo me queda pediros que le ayudéis como siempre lo habéis hecho conmigo.

Gracias de todo corazón».

(Visited 475 times, 1 visits today)