fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Álvaro Gutiérrez con bandas de música Navamorcuende y Sartajada
Imagen de archivo de Álvaro Gutiérrez con las bandas de música de Navamorcuende y Sartajada.
Durante 2022 - 28 marzo 2022 - Toledo

La Diputación de Toledo ha aprobado para el año 2022 una convocatoria de ayudas de 70.000 euros para repartir entre las bandas de música y asociaciones musicales de la provincia, de cara a sufragar los gastos de equipamiento de las mismas para el desarrollo de su actividad.

Este programa de subvenciones supone una importante ayuda ara asegurar su funcionamiento, puesto que cubren los desplazamientos y adquisición de material musical de las mismas, con la única exigencia de acreditar estar erradicadas en la provincia de Toledo.


La formación de futuros componentes de bandas musicales

Una vez aprobada la convocatoria, todas las entidades interesadas disponen de 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para presentar sus solicitudes, teniendo en cuenta que, con carácter general, se establece una subvención máxima e individualizada de 2.500 euros.

La Diputación pretende así reconocer el papel fundamental que tienen las bandas de música y asociaciones musicales en la difusión del arte y en la educación musical de todos los que se integran en ellas, con el fin de alentar la formación de los futuros componentes de aquellas.

Desde la institución provincial se apunta a que apuestan por mantener, por tanto, «una línea de subvenciones estable para que la cultura de la música siga siendo un referente destacado de las señas de identidad de nuestros municipios, que contribuyen a ensalzar las actividades, eventos y celebraciones de cada localidad».

(Visited 411 times, 1 visits today)