viernes, 1 de marzo de 2024
Acaba de brillar en el Mundial de jóvenes de Méjico 12/12/2015junio 7th, 2017

El tercer mejor jugador infantil de pádel del mundo es de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y se llama Fernando Cebrián Groba, de 14 años. Bueno, en realidad es canario, pero ha vivido toda la vida en este municipio guadalajareño; y se ha formado en el Club de Pádel Cabanillas Golf.
Recientemente fue tercero en el Mundial para Menores celebrado en Méjico junto a su pareja Sergio Borrero. Por eso fue agasajado por su alcalde, José García Salinas, regidor de un pueblo que está tan orgulloso de él.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Todo empezó cuando Fernando veía jugar a su padre, también Fernando Cebrián, quien no llegaría a medrar en el pádel sino en el balonmano, llegado a militar hasta los 25 años en el BM Guadalajara. «Hasta que me casé y ya lo dejé», recuerda el progenitor, quien recupera nostalgias en este deporte del balón: «Llegué a tener de suplente a Rafa Guijosa, así que le enseñé algunas cosas», comenta.

Su hijo veía jugar al padre al pádel: «Empezó a jugar contra la pared, y de ahí a jugar a los siete años», explica. El pádel gusta en esta familia, no en vano el tío del joven Fernando también le da a este deporte. Al Fernando hijo se le da muy bien el pádel, como se ve. Estudia tercero de ESO en Madrid, donde se forma en el Centro de Alto Redimiento Akkeron, de Rivas Vaciamadrid, bajo la batuta técnica de Alberto Pimpinela.

La joven promesa cuenta que le ha gustado el pádel desde siempre, sin pasar por el tenis, que le aburre «un poco». La próxima vez que triunfe en el siguiente torneo, que no tardará en llegar, portará orgullosamente la bandera de su pueblo: el alcalde se la regaló en la receoción.Y es que a Fernando le dio cierta envidia que su compañero en el Mundial, Sergio Borrero, portara su bandera, la de Sevilla.

La siguiente cita de Fernando Cebrián hijo es el Máster de Madrid, que se empieza a jugar este fin de semana, formando dúo con Iker del Valle, subcampeón del mundo y con el que ya ha cosechado algún triunfo sonoro.

Para sus 14 años, Fernando muestra esa madurez tan propia de los ganadores precoces: «Hay que trabajar. Con el esfuerzo tienen que llegar los resultados, si no sería para cuestionárselo…»

Este muy prometedor jugador de pádel es el actual campeón de Madrid en su categoría, liderando de hecho el escalafón en esta Comunidad Autónoma. También ha ganado los dos torneos clasificatorios en los que ha participado en Cataluña y cuenta con muchas victorias en torneos federados. Forma parte de la Selección madrileña de pádel y ha logrado buenos resultados en varios Campeonatos de España. Compite por la Federación de Madrid ya que «es una región que tiene muchas más licencias que Castilla-La Mancha y toma parte en muchos torneos internacionales», explica. Da más juego, en suma, hablando deportivamente; con todo, Fernando jugó antes por la Federación de Castilla-La Mancha.

(Visited 268 times, 1 visits today)