miércoles, 17 de julio de 2024
premios al mérito deportivo de Castilla-La Mancha 12/12/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado el compromiso del Ejecutivo que preside con el deporte y ha apostado por «recuperar el camino que se tenía andado en materia deportiva».

SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ


Emiliano García-Page ha realizado estas consideraciones durante la gala de entrega de premios al mérito deportivo de Castilla-La Mancha, en la que ha afirmado que para el Gobierno castellano-manchego «el deporte no es una ‘maría'» y que es consciente de las dificultades que atraviesa este colectivo derivadas de la crisis económica. La gala tuvo lugar en la noche del viernes en Toledo.

«Soy consciente de que tenemos problemas y que para muchos lo primero es otra cosa cuando se tienen cinco millones de parados en el país», ha indicado el presidente autonómico, quien no obstante ha criticado que «una sociedad que ponga en tercer lugar o cuarto o quinto el deporte».

Así, ha reivindicado que el deporte incorpora valores, principios y pautas de comportamiento, como la competitividad, el esfuerzo, el ánimo de superación y el trabajo constante que ha deseado que se incorporen «en todos los ámbitos de la vida, empresarial, política y sindical».

Page también ha señalado la importancia de que todos los centros educativos cuenten con unas instalaciones deportivas adecuadas y que los clubes tengan el apoyo necesario de las instituciones a través de subvenciones, pues ha subrayado el papel que desempeñan a la hora de fomentar la práctica deportiva en la sociedad y en particular entre los más jóvenes.

El deporte también ha servido, según el presidente autonómico, para dar a conocer España en el exterior, gracias a las victorias que han cosechado los deportistas españoles en las diferentes disciplinas, al tiempo que ha logrado aunar a los aficionados españoles bajo los símbolos nacionales, como la bandera o el himno, al lograr triunfos como el mundial de fútbol.

«El deporte se ha interiorizado como marca de calidad de la sociedad y, hoy en día, hacer deporte es sinónimo de salud», ha subrayado García-Page, que ha felicitado a los 39 galardonados en las distintas categorías de diplomas, medallas y placas de oro, plata y bronce.

También la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha destacado los valores que conlleva la práctica del deporte y ha considerado que «hacer deporte es un modo de vida».

«Independientemente de que alguien practique o no un deporte, creo que no hay nadie que no admire a un deportista, por su actitud ante la victoria o la derrota», ha afirmado Estévez, que ha apostado por hacer llegar esos valores a los chicos que practican deporte a través las competiciones de clubes, asociaciones, a nivel regional o nacional y en cualquier disciplina, y también en las escuelas.

La consejera ha subrayado, sobre todo, los beneficios de practicar deporte en equipo, porque se aprende que «en equipo es mejor, un buen equipo es una fuerza poderosa, el equipo supera a la fuerza de sus miembros, reparte el trabajo y coordina la acción».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha considerado que las administraciones públicas tienen «el deber social y moral de alentar buenos hábitos personales y colectivos», entre los que ha incluido la práctica del deporte, «un instrumento muy útil y necesario para socializar a la juventud y formar un espíritu competitivo a la par que noble y honesto».

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha subrayado la importancia del deporte, que incluso «se ha convertido en un fenómeno social que día a día tiene millones de participantes y seguidores» y los logros alcanzados por los premiados, en especial por el club de fútbol de Apanas, pues son, según la regidora, «un ejemplo de superación, de fortaleza y empeño personal, para mirar de frente a la vida y demostrar que no hay barreras infranqueables cuando se tiene voluntad de superación». 

Page en la gala de entrada de los Premios al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha.

(Visited 24 times, 1 visits today)