fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
El Viña Albali Valdepeñas, celebrando uno de sus goles. Foto: @aurecape, Viña Albali Valdepeñas.
El Viña Albali Valdepeñas, celebrando uno de sus goles. Foto: @aurecape, Viña Albali Valdepeñas.
Un partido competido - 25 agosto 2022 - Valdepeñas

Primera derrota de la Selección Española Sub-19, en la fase de preparación del próximo Europeo de la categoría, contra el Viña Albali Valdepeñas (6-4).

Los jóvenes jugadores de Albert Canillas pusieron las cosas difíciles a los valdepeñeros; los primeros intentos de gol fueron para Ion. El jugador de Osasuna Magna estrelló el balón en la madera en dos ocasiones.


Avisaron también Álex y Juan, antes del tanto de Solano. El pívot cordobés se plantó ante Palazón para abrir la lata y adelantarse en el marcador, en el minuto 6 de partido.

Dos minutos después, en el minuto 8, Lazarević se sacó un latigazo para hacer el segundo gol del partido, a pesar de las llegadas y el desparpajo mostrado en la pista por los de Albert Canillas.

La Selección reaccionó a este doble golpe con una oportunidad de Álex Naranjo. El jugador del Viña Albali Valdepeñas, cedido en el Family Cash Alzira, se encontró con el poste de la meta de Óscar de la Faya.

Tras el ecuador de esta primera parte, en el minuto 13, España Sub-19 recortó distancias por medio de Álex, e incluso tuvo el empate en las botas de Nacho, cuyo lanzamiento golpeó en el larguero de la portería defendida por Rafa García.

Se acabó el sueño del Viña Albali Valdepeñas al ser eliminado por el Barcelona

El penúltimo gol de este primer acto llevó el sello de Nano. El puertollanero recogió la asistencia de Lemine para marcar a puerta vacía a 47 segundos para el descanso. Instantes más tarde, Batería materializó un doble penalti para establecer el 4-1 antes del paso por vestuarios.

En el comienzo de la segunda mitad, las ocasiones no cesaron, logrando Nico, el 4-2, en el minuto 25 del choque.

Dos minutos más tarde, se invirtieron los papeles del tercer gol azulón. Esta vez fue Nano el que dio la asistencia y Lemine mandó el balón al fondo de la red. Lo mismo hizo Carrasco en el minuto 32. Su disparo lo tocó Edu y entró llorando.

Tuvo el sexto Batería, pero no concretó la jugada de estrategia. Buscó también el cuarto la Selección Española con portero-jugador y lo metió en el minuto 36 de la forma más increíble. El intento de despeje de Edu tocó en Juan, con la mala fortuna de que se introdujo en la portería vinatera.

Al siguiente minuto, fue Lazarević el que devolvió la diferencia de dos al marcador después del lanzamiento de una falta. Continuó el juego de cinco en la Selección sin que nada se modificara, finalizando el partido con el 6-4 para el Viña Albali Valdepeñas, con lo que España Sub-19 perdía su primer partido de preparación para el Europeo de la categoría.

Ficha técnica 

6 – Viña Albali Valdepeñas FS: Óscar de la Faya, Lolo, Lemine, Ivi y Batería. También jugaron, Edu, Rafa García, Lazarević, Solano, Rafael Rato, Boyis, Alberto López, Bynho, Usero, Nano y Matheus Preá.

4 – Selección Española Sub-19: Palazón, Nacho, Nico, Rivera y Guido. También jugaron, Mario, Álex Naranjo, Ion, Espín, Pablo, Carrasco, Juan, Álex, Tapias y Ortas.

Goles: 1-0. Min 6, Solano. 2-0. Min 8, Lazarević. 2-1. Min 13, Álex. 3-1. Min 20, Nano. 4-1. Min 20, Batería. 4-2. Min 26, Nico. 5-2. Min 28, Lemine. 5-3. Min 32, Carrasco. 5-4. Min 36, Juan. 6-4. Min 37, Lazarević.

Árbitros: Los castellano manchegos Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron al local Lemine y a los visitantes Ion y Ortas.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada, segundo en casa, para el Viña Albali Valdepeñas, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con unos 1.200 aficionados.

(Visited 186 times, 1 visits today)