viernes, 14 de mayo de 2021
Derrota del Viña Albali Valdepeñas en Tudela. Foto: Viña Albali Valdepeñas
Derrota del Viña Albali Valdepeñas en Tudela. Foto: Viña Albali Valdepeñas
Dani Santos, José Ruiz y Chino, goleadores - 02 mayo 2021 - Tudela (Navarra)

El Viña Albali Valdepeñas perdía su partido frente a Ribera Navarra (6-3). Dani Santos, José Ruiz y Chino fueron los autores de los tantos de un conjunto azulón que  siempre fue a remolque de su rival. Los dobletes de Terry y Lemine y los tantos de Dani Martín y Javi Sena otorgaban los tres puntos a los locales.

El Viña Albali Valdepeñas se desplazaba hasta Tudela en la 29ª jornada de la Primera División Fútbol Sala. El Aspil-Jumpers Ribera Navarra era el rival del conjunto azulón en la tarde del sábado.

El Ciudad de Tudela albergaba un buen ambiente para este choque entre navarros y manchegos. Así se daba paso a un encuentro en el que los de David Ramos comenzaban con Edu, José Ruiz, Rafael Rato, Álex García y Sergio González, que regresaba a la que ha sido su casa durante las tres últimas campañas.

Precisamente la primera ocasión del partido salía de sus pies. El disparo del jugador catalán se marchaba fuera por poco. En la otra portería, la defendida por Edu, la oportunidad más clara era para Terry, ex azulón.

El partido entraba en un toma y daca y el conjunto local se adelantaba en el marcador. Dani Martín cruzaba el balón con la puntera para hacer el 1-0. Era el minuto 13. Acto seguido, tuvo el empate Álex García, pero Gus lo evitaba.

Ya en el minuto 17, Javi Sena anotaba el segundo de los de ‘Pato’. En la siguiente acción, Dani Santos recortaba distancias. El ‘10’ azulón se revolvía en el área y enviaba el balón al fondo de la red.

Edu, con un auténtico paradón, impedía el 3-1 ante Gabriel. Pero nada pudo hacer el meta portugués tras el disparo de Terry, en los últimos segundos de la primera mitad. Con la ventaja local por dos goles llegaba el descanso.

En el inicio de la segunda parte, Chino lo intentaba y su lanzamiento era despejado por Gus a saque de esquina. En el minuto 22, José Ruiz anotaba el 3-2 recogiendo el rechace después del disparo de Matheus Preá.

Sin embargo, en el 24’, Lemine se plantaba ante Edu y marcaba el 4-2. La diferencia de dos goles volvía al marcador.

Dani Santos se encontraba con el poste, en lo que pudo ser el tercer tanto valdepeñero. También lo tuvo Matheus Preá, cuyo remate era rechazado por Gus.

En el minuto 32, ambos equipos habían cometido cinco faltas. Dos minutos después, Lemine anotaba el 5-2 y las cosas se ponían más difíciles para los vinateros.

A cinco minutos para el final, los locales disponían de un doble penalti que era materializado por Terry. Posteriormente, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador.

En el 38’, Javi Sena veía la segunda amarilla tras una falta y Chino transformaba el doble penalti. Era el 6-3 con el que concluía el partido. El Viña Albali Valdepeñas no podía conseguir nada positivo de su desplazamiento a Tudela.

(Visited 39 times, 1 visits today)