fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
Inicio inmejorable del Viña Albali Valdepeñas en la liga. Foto: Viña Albali Valdepeñas
Inicio inmejorable del Viña Albali Valdepeñas en la liga. Foto: Viña Albali Valdepeñas
Mejor, imposible - 10 octubre 2021 - Valdepeñas (Ciudad Real)

El Viña Albali Valdepeñas FS se estrenó esta temporada con un convincente triunfo ante el Levante UD FS (3-0), al que superó en el primer tiempo y aguantó en el segundo gracias a las paradas de Edu Souza, para sentenciar en el tramo final con el 2-0 en superioridad por la expulsión de Marc Tolrá.

El partido comenzó con mayor presión y posesión del Viña Albali Valdepeñas, respondidas con tres buenas intervenciones de Fede, mientras que a la contra, el actual subcampeón de liga, trataba de sorprender a portero rival.


En estas idas y venidas el partido era trepidante, con mucha movilidad en ambos equipos, aunque el Valdepeñas jugaba con pívot, sin hacerlo el Levante UD FS, por no contar con Pedro Toro, lesionado.

El primer gol del partido llegó en el minuto 9, al aprovecharse Lolo de un envío de Sergio González, que pese a la oposición, solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, para colocar el momentáneo 1-0.

En la siguiente jugada, una vaselina de Chino, estuvo a punto de sorprender a Fede, en los mejores minutos del Viña Albali Valdepeñas.

Joan Linares se despide del Viña Albali Valdepeñas «tras nueve maravillosos años»

En este tramo el partido entró en un toma y daca constante, donde se peleaba cada posesión, con el Levante buscando el empate y el Viña Albali Valdepeñas de aumentar la diferencia, con presión alta.

Una volea de Rivillos, la atrapaba con dificultad Edu, en el minuto 16 de partido, como la respuesta más significativa del conjunto ‘granota’ en este primer periodo, junto con otra volea de Rubi Lemos, que envió a saque de esquina la defensa valdepeñera, a falta de un minuto para concluir este primer acto.

Con idéntico guión se inició el segundo periodo, donde la línea alta defensiva del conjunto vinatero, creaba dificultades en los movimientos y en la salida del balón, del conjunto valenciano.

Una llegada de Rubi Lemos, por la izquierda, tuvo que salvarla Edu Sousa en el minuto 25, como otra del propio jugador gallego, al siguiente minuto, tras pérdida de balón por parte de Matheus Preá.

Fue el propio pívot brasileño, el que en la siguiente acción, estuvo a punto de batir a Fede, pero su envío se marchó a saque de esquina.

En el 27, la ocasión con mayor peligro de los visitantes, por medio de Hamza, realizando una esplendida intervención Edu Sousa, con un balón que iba a la escuadra, como en el saque siguiente de esquina, donde, de nuevo, el internacional portugués tuvo que emplearse a fondo para enviar de nuevo a córner.

Estos eran los mejores minutos del conjunto de Diego Ríos, aunque Edu Sousa se sumó al ataque, en una salida con quiebro incluido, que el portugués golpeo con dureza el esférico y Fede repelió, en el minuto 30.

En este tramo del encuentro, le emoción subió bastantes enteros, debido a la intensidad con la que se pelaba por cada balón, con ambos equipos en busca del gol, unos para igualar, el Levante, los otros, el Valdepeñas, para aumentar su renta.

En el 32, una arrancada de Rafa Rato, la paró en falta Marc Tolrá, por lo que fue expulsado por doble amarilla, aunque antes la conexión del propio Tolrá con Rubi Lemos, estuvo en un tris de igualar en partido, con otra gran intervención de Edu Sousa.

Catela en un tres para cuatro, a punto estuvo de ampliar la renta para el Viña Albali Valdepeñas, en el 33, lo que sí logró, tras un envío del ala zurdo gaditano a Chino, en el 34, que con un ‘chinazo’, que Fede no pudo repeler, puso el 2-0 en el marcador.

Este fue el momento, en el que tras un tiempo muerto, Diego Ríos, puso a jugar a los suyos de cinco, con Roger Serrano de portero jugador.

Una doble superioridad levantinista por banda izquierda, de Pachu, en la primera Edu, de nuevo, estuvo muy seguro, y en la segunda, el joven jugador, envió el balón a la madera, en el minuto 37.

Serio González, en el 38, robó un balón en su área y lo impulsó al fondo de la red de portería ‘granota’, que estaba sin portero, para subir la renta a 3-0.

A falta de un minuto, otra salida del conjunto de David Ramos, con Catela conduciendo el esférico y su envío a Rafa Rato, lo estrello en la madera el cierre brasileño, con lo que el partido finalizó con un contundente 3-0, y los tres primeros puntos para el Viña Albali Valdepeñas.

Ficha técnica

3 – FS Viña Albali Valdepeñas: Edu (P), Catela, Lolo, Sergio González y Chino. También jugaron, De la Faya (PS), Geraghty, Xavi Cols, Lemine, Matheus Preá, Rafa Rato y Nano.

0 – Levante UD FS: Fede (P), Araça, Rubi Lemos, Rivillos y Hamza. También jugaron, Raúl Jiménez (PS), Marc Tolrá, Roger, Juanjo, Cayetano, Rochina y Pachu.

Goles: 1-0. Min 9, Lolo. 2-0. Min 34, Chino. 3-0. Min 38, Sergio González.

Árbitros: Los murcianos Botella López y Castillo López. Amarillas para Geraghty, Catela, Xavi Cols y Lemine, por el Viña Albali Valdepeñas y Rubi Lemos, Marc Tolrá, Cayetano, Araça y Roger Serrano, siendo expulsado el propio Marc Tolrá, por doble amarilla en el 32, por el Levante UD FS.

Incidencias: Primer partido de la temporada, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con todas las entradas vendidas, por el protocolo de la Covid-19, con asistencia de más 1.600 aficionados

 

(Visited 90 times, 1 visits today)